Hemeroteca 2017

Comienzan las jornadas LGTB "Pinto Entiende"

El municipio vuelve a poner en marcha este proyecto con diversas actividades durante el verano

27/6/2017
NOTICIA:: Comienzan las jornadas LGTB "Pinto Entiende"

Estas jornadas tendrán su fin para reivindicar los derechos del colectivo LGTBI a través de la música, la expresión artística que más nos une y mejor entendemos.

Los actos darán comienzo el miércoles 28 de junio:

.-Con la colocación en la fachada del Ayuntamiento de una pancarta y la bandera LGBT o bandera del arcoíris, que ha sido utilizada como símbolo del orgullo gay desde finales de los años 1970.

.-A las 18:00 se leerá un manifiesto por parte de la Asociación Éboli LGTBI y por la noche se iluminará la fachada con los colores del arcoíris. También se pintará un arcoíris con estos colores en la calle Hospital.

El jueves 6 de julio a las 20:00 horas, actuación del coro de Voces LGTB de Madrid, en el Teatro Francisco Rabal, ofrecerá un repertorio para hacer visible la necesidad de la integración y aceptación de todas las opciones sexo-afectivas mediante la música coral.

Las jornadas culminarán el viernes 7 de julio en el Parque Juan Carlos I, a partir de las 22:00 horas, con el Festival Pinto Entiende, que será presentado por la entidad pinteña Éboli LGTBI. Actuarán Brutiful, la banda de Alicia Ramos, y Viruta FTM, que con sonidos rockeros y letras ácidas e inconformistas reivindicarán los derechos del colectivo LGTBI.

Diversas carpas acogerán un buen número de asociaciones que nos acompañan en estas jornadas: Éboli LGTBI, Valdiversa, Chrysallis, Gaytafe, Colega Madrid, Fuenla Entiende, El hombre transexual (HT) y Arcópoli.