Hemeroteca 2017

Diversión y mascotas bendecidas en San Antón

La galería de imágenes puede verse desde esta misna noticia

24/1/2017
Diversión y mascotas bendecidas en San Antón

El Ayuntamiento de Pinto y  la Hermandad de San Antón celebraron el pasado domingo 22 de enero el tradicional programa que conmemora la festividad de San Antón en el que participaron cientos de vecinos con sus mascotas. A las 12:30 horas y  tras la Misa en la iglesia de Santo Domingo de Silos tuvo lugar la  procesión hasta la ermita de san Antón, con autoridades y la Banda Municipal. A continuación, se produjo la bendición de los panecillos de san Antón en atención al dicho tradicional en casa donde hay panecillos no falta la suerte.

A continuación tuvo lugar el evento más esperado, la bendición de animales en la ermita de san Antón, con perros y gatos mayoritariamente, aunque también hubo pájaros y conejos. A continuación, el simbólico sorteo del cerdo (al ganador se le entrega del valor en metálico de uno de estos animales). El acto concluyó con la tirada de naranjas, sobre las 15:00 horas.

Asimismo, este año la Concejalía de Cultura ha organizó diferentes actividades lúdicas los días 20 y 21 de enero que, bajo el nombre de AnimaPinto y en colaboración con Perrigatos en Apuros, resaltan el carácter animalista de la festividad. El 20 de enero se celebró la Charla Los animales también tienen sentimientos, a cargo de la asociación Perrigatos en Apuros y el 21 de enero tuvo lugar el Taller Animales Fantásticos, también con Perrigatos en Apuros y la obra de Títeres Los músicos de Bremen, a cargo de la compañía El Retablo de la Ventana.

Otras webs municipales de Pinto