Hemeroteca 2017

Concesión de ayudas al transporte de los estudiantes universitarios de Pinto

Se destinarán 12.100 euros como ayuda al desplazamiento de los jóvenes estudiantes del municipio

02/1/2018
Concesión de ayudas al transporte de los estudiantes universitarios de Pinto

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Educación, aprobó en la Junta de Gobierno de del viernes 29 de diciembre la concesión de ayudas al desplazamiento para 55 estudiantes universitarios del municipio. Distribuirá la cantidad de 12.100 euros con cargo al presupuesto del ejercicio 2017, siendo de 220 euros la cuantía que percibirá cada uno de estos estudiantes. Se han recibido un total de 64 solicitudes, de las cuales han sido admitidas 55 de ellas que cumplen los requisitos publicados en las bases.

Según palabras de la Concejala de Educación y Deportes, Cristina Lorca, una de las necesidades detectadas por la Concejalía de Educación en los últimos años son "las dificultades que muchas familias tienen para hacer frente a los gastos generados por los estudios universitarios de sus hijos, viéndose estos, en muchas ocasiones, obligados a abandonarlos por estos motivos cercenándose así, su ejercicio del derecho a la educación".

El incremento de los precios y tasas universitarias implementados en los últimos años han convertido en todo un reto para muchas familias el que sus hijos puedan proseguir y concluir los estudios universitarios. Por ello, la ayuda económica para desplazamientos de los estudiantes del municipio, matriculados en las universidades españolas, constituye una buena opción para superar las barreras económicas para cursar una titulación universitaria de una forma más asequible para los estudiantes de familias de Pinto con escasos recursos económicos pero con capacidades personales para obtener dichas titulaciones.

Otras webs municipales de Pinto