Hemeroteca 2016

Sandra Aguilar conquista tres medallas en la Copa del Mundo de Rítmica

La pinteña comienza la temporada por todo lo alto, consiguiendo con la selección española las medallas de oro, plata y bronce en Finlandia

29/2/2016
Sandra Noticias:: Aguilar conquista tres medallas en la Copa del Mundo de Rítmica

El pasado viernes, el Ayuntamiento de Pinto felicitaba a tres deportistas locales (Sergio González, Alberto Contador y Carolina Arauz) por sus destacados éxitos, hoy se suma a esta felicitación una de nuestras grandes deportistas, que nunca defrauda en las grandes citas: la gimnasta Sandra Aguilar. La pinteña ha iniciado la temporada participando en el Copa del Mundo de Espoo (Finlandia) celebrada este fin de semana y en la que ha subido tres veces al podio. El equipo español de gimnasia rítmica concluyó este domingo su participación en ganando la medalla de oro en la final de cinco cintas.

El combinado español, formado por Sandra Aguilar, Artemi Gavezou, Elena López, Lourdes Mohedano y Alejandra Quereda, obtuvo la mejor calificación de la final (17.450 puntos) con un ejercicio estrenado en esta competición y que llevarán a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. La perfecta actuación de las españolas en tierras finlandesas no dio opción a Israel y Ucrania, que completaron el podio.

Minutos antes, las gimnastas españolas ya habían logrado la medalla de plata en el ejercicio mixto (tres pares de mazas y dos aros). Sandra Aguilar y sus compañeras registraron la segunda mejor nota (17.550) de la prueba, sólo por detrás de Israel y con el equipo ucraniano ocupando el tercer lugar. En la jornada del sábado, la selección española, que fue de menos a más, ya mostraba su potencial y se hizo con la medalla de bronce en el concurso completo, únicamente superada por Rusia e Israel.

El conjunto español de gimnasia rítmica, dirigido por la seleccionadora Anna Baranova y la entrenadora Sara Bayón, ya tiene en su punto de mira los Juegos de Río que se celebrarán en agosto. Las próximas citas son:

Del 3 al 7 de Marzo estarán en el Torneo Internacional de Alemania,
Del 17 al 20 de Marzo  estarán en la Copa del Mundo de Lisboa (Portugal).
Del 25 al 27 de Marzo estarán en el Grand-Prix de Thiais (Francia).