ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent
El tiempo ahora El tiempo 22º Max 24º Min 12º
Teléfono atención ciudadana

Hemeroteca 2016

Pinto demanda más información sobre el incendio de neumáticos de Seseña
La Corporación municipal debatió en la sesión ordinaria de mayo la moción del grupo municipal en el gobierno, Ganemos Pinto, sobre el incendio del...

La Corporación muestra su preocupación por las emisiones tóxicas y pide a la Comunidad de Madrid un informe exhaustivo de los datos de medición de la calidad del aire

La Corporación municipal debatió en la sesión ordinaria de mayo la moción del grupo municipal en el gobierno, Ganemos Pinto, sobre el incendio del vertedero ilegal de neumáticos de Seseña.

En una sesión donde las cuestiones medioambientales ocuparon un lugar destacado, se analizaron las repercusiones para la ecología que puede tener este incendio ocurrido en la frontera de la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha y cuyos efectos están padeciendo mayoritariamente los vecinos y vecinas de Seseña y Valdemoro, municipios muy cercanos a Pinto.

Todavía hoy, la combustión de neumáticos sigue emitiendo contaminantes a la atmósfera, entre ellos gases muy nocivos como el benceno. Por esto, el Gobierno local insistió en la importancia de que las mediciones sean totalmente fiables y se realicen de un modo correcto para extremar las medidas de precaución si fuera necesario. La moción fue aprobada con el apoyo de PSOE y Ciudadanos.

El Ayuntamiento de Pinto pedirá al Gobierno de la Comunidad de Madrid un informe con todas las emisiones derivadas del incendio que puedan ser potencialmente peligrosas para la salud de la población, así como la apertura de una comisión de investigación para exigir responsabilidades políticas y esclarecer, en la medida de lo posible, la autoría y motivación de los hechos.

La moción aprobada también condena la "inexplicable falta de diligencia de los distintos gobiernos y administraciones públicas que han consentido la permanencia durante más de una década de un vertedero peligroso e ilegal cuyas consecuencias pueden ser irreparables".