Hemeroteca 2016

Pinto acoge una campaña para prevenir el infarto en mujeres

Desde hoy y hasta el 9 de junio un autobús realizará pruebas e informará sobre el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares

07/6/2016
Pinto acoge una campaña para prevenir el infarto en mujeres

El Ayuntamiento de Pinto se suma a la campaña "Mujeres por el corazón" impulsada por la Fundación Mapfre, Fundación Procnic, Fundación Española del Corazón, Sociedad Española de Cardiología y la Comunidad de Madrid, para prevenir el infarto en la mujer, conocer sus síntomas y saber cómo actuar.

El programa "Mujeres por el corazón" tiene como finalidad sensibilizar a la ciudadanía en general y a las mujeres en particular para facilitar el reconocimiento precoz de los síntomas de las enfermedades cardiovasculares y fomentar los hábitos de vida saludables.

Un autobús con personal cualificado se ha desplazado a Pinto para prestar atención a las mujeres que lo soliciten, se realizarán las pruebas pertinentes y se informará sobre los riesgos de sufrir una enfermedad cardiovascular, la principal causa de muerte en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.
Pueden acudir las mujeres que lo deseen, el autobús estará disponible durante los siguientes días en distintos lugares del municipio:

.- Martes 7 de junio: Rotonda del Egido, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

.- Miércoles 8 de junio: Rotonda de la Plaza David Martín (frente al Centro de Salud del Parque Europa), de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

.- Jueves 9 de junio: Recinto Ferial (C/ Pablo Picasso), de 10:00 a 14:00 horas; y Avenida de Antonio López (frente al Mercadona); de 16:00 a 20:00 horas.