Hemeroteca 2016

Últimas plazas: Taller de construcción de títeres en familia

Para analizar y superar estereotipos en las relaciones familiares y profesionales

13/10/2016
Noticias::Últimas plazas: Taller de construcción de títeres en familia

El Ayuntamiento de Pinto, a través del Área de Igualdad, ha organizado la celebración de un Taller de Construcción de Títeres en Familia, destinado a menores de 5 a 10 años acompañados  de un familiar adulto cada uno. Tras la construcción de los títeres, se convertirán en personajes  con los que los niños y niñas participantes representarán una obra sobre los roles profesionales masculinos y femeninos y el reparto desigualitario de las tareas domesticas.

Los objetivos de esta propuesta son identificar y concienciar sobre los estereotipos de género aprendidos, que reproducimos sin darnos cuenta, y construir títeres en familia de forma sencilla y con materiales simples o reciclados para después poder trabajar con ellos cuestiones de género en la familia o la escuela.

La sesión tendrá lugar el viernes 14 de octubre, de 16:00 a 18:00 h en el Centro Rosario de Acuña. Las inscripciones se podrán realizar hasta el 11 de octubre, de 9:00 a 14:00 h en ese mismo centro. En el caso de más inscripciones que plazas se realizará  sorteo público el 13 de octubre a las 11:00 h y se avisará a los  elegidos.

DESARROLLO
La primera parte del taller se dedicará a  motivar la capacidad creativa a través del juego. Después, se iniciará la construcción de los títeres con materiales simples o reciclados.  A continuación, comenzará la representación de  historias y conflictos que se irán resolviendo de forma colectiva y constructiva para todos y todas. También se establecerá un diálogo sobre cómo querrían los menores participantes que fuesen las relaciones entre títeres femeninos y masculinos para escenificar con ellos ese escenario ideal. El taller, que se desarrolla en colaboración con la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo, dispone de 12 plazas.