Hemeroteca 2016

Multitud de actividades para disfrutar del fin de semana en el municipio

26/2/2016
Noticias:: Teatro a un euro, festival solidario con el Sahara, baloncesto internacional y mucho más

TEATRO FRANCISCO RABAL
.- Los esclavos de mis esclavos:
Tragicomedia que cuenta la historia de tres cooperantes secuestrados y una mujer con burka encargada de llevarles la comida. Dos pases: Viernes 26 de febrero a las 12:00 y a las 20:00 horas. Precio: 1 euro.
.- Festival Solidario Pinto con el Sáhara: Actuaciones y números circenses para ayudar a los refugiados saharauis que vieron agravada su difícil situación por unas terribles inundaciones. Sábado 27 de febrero a las 20:00 horas. Precio: 5 euros.
.- Concierto de grandes compositores rusos: Concierto para violín y piano que ofrecerá fragmentos de las obras más conocidas y relevantes del amplio elenco de compositores rusos. Domingo 28 de febrero a las 12:00 horas. Precio: 4 euros los adultos y 2 euros niños y jubilados.

EXPOSICIONES
.- El diálogo de la Escultura:
Recorrido por la historia de la escultura desde el siglo XX hasta nuestros días. Último día para disfrutar de la muestra. Sala de exposiciones de la Casa de la Cadena.

CUENTACUENTOS INFANTILES
.- Narración de ‘Magic Forest':
El viernes 26 de febrero a las 17:30 horas en la Biblioteca Javier Lapeña, relatados en inglés para niños de 3 a 6 años. Será presentado por CLAP.

ARQUEOPINTO
.- Visita:
Domingo 28 de febrero a las 10:30 h. visita guiada + 11:30 h. taller de mosaico + 13:00 h. paleotrueque: taller de cerámica (gratuito a cambio de comida para Cruz Roja). Cita previa en el correo electrónico: arqueopinto@paleorama.es.

DEPORTES
.- Torneo Internacional de Baloncesto:
Chus Mateo Academy organiza esta primera edición del 26 al 28 de febrero en los Polideportivos Municipales Príncipes de Asturias y Parque Pinto. Contará con clubes de España, Dinamarca, Suecia y Finlandia en la categoría masculina sub 14 y sub 16 y femenina sub 14. Los equipos participantes son: Real Madrid, Vaerlose, Canoe, HBA PHYK Helsinki, Montakit Fuenlabrada, Salliver Fuengirola, Solna Vikings, Rivas, Ademar Badalona y Movistar Estudiantes.

ASOCIACIONES
.- Elaboración de embutidos en familia, con Surbike:
Los participantes elaborarán sus propios embutidos, que luego degustarán. Sábado 27 de febrero a las 11:00 h. Gratuito.
.- Repoblación popular con Ecologistas en Acción de Pinto:
Se plantarán árboles y arbustos apropiados, como encinas, coscojas, pinos y romeros, en los cerros cercanos al Cerro Pelango en el camino hacia Valdemoro. Se recomienda llevar bocata, bebida y una herramienta pequeña. El punto de encuentro será el domingo 28 de febrero a las 10:00 horas en el Pabellón Príncipes de Asturias. Para todos los públicos.
.- Club de Amigos del Mountain Bike: El domingo 28 de febrero, ruta de 53 km entre Pinto, Torrejón, Esquivias, Seseña y Valdemoro. Salida a las 9:00 h. desde la Ermita de San Antón. Vuelta a Pinto: 13:00 h.