Hemeroteca 2016

Talleres de Asuntos Sociales con diferentes propuestas

Destinados a fortalecer la autoestima y aumentar la creatividad

19/9/2016
Noticias:: Talleres de Asuntos Sociales con diferentes propuestas

El Ayuntamiento de Pinto, a través del área de Asuntos Sociales, pone en marcha para los próximos meses tres interesantes talleres destinados a diferentes franjas de edad y con el objetivo de fomentar la autoestima a través de la creatividad y la participación.

.- Habilidades sociales. El arte de comunicarse: Dirigida a personas adultas, la actividad tiene como objetivo conocer y manejar habilidades que permitan mejorar las relaciones interpersonales. A la iniciativa se une una actividad de pintura creativa denominada VEDIC ART, un proceso que despierta la creatividad y ayuda a fortalecer la autoestima. Se impartirá a partir del 11 de octubre, de 10:00 a 11:30 h., los martes y jueves hasta el 1 de diciembre. Se tendrá en cuenta en primer lugar la lista de espera de la primera edición. Inscripciones del 26 de septiembre al 6 de octubre.

.- Autoestima ¿Me conozco? ¿Me conoces?: Taller para menores entre 11 y 13 años. Los objetivos de esta actividad son un mejor desarrollo personal y social de los chicos y chicas en la escuela, en la familia y con los amigos. Se desarrollará en el Centro Federico García Lorca, los martes, de 17:30 a 19:30 h., del 27 de septiembre al 13 de diciembre. Inscripciones: Del 12 al 22 de septiembre.

.- Fotografía para la sensibilización: Taller de fotografía para la sensibilización en la inclusión social dirigido a jóvenes entre 14 y 18 años con el fin de dotarles de herramientas básicas para el desarrollo de habilidades que les permitan observar su pueblo de manera crítica y sensible, pero también inclusiva e innovadora. La actividad se compone de dos sesiones de dos horas cada una e incluye un recorrido fotográfico por Pinto que dará lugar a una exposición. El taller comienza el  7 de octubre en horario de tarde. Inscripciones del 19 al 27 de septiembre.

INSCRIPCIONES: Centros de Servicios Sociales de Pinto: Centro Federico García Lorca (C/ Federico Gª  Lorca, 12 -Telf.: 91 248 38 00); Edificio Calle Italia, 6 (Telf.: 91 248 38 07). Correo: ssociales@ayto-pinto.es.