Hemeroteca 2016

Taller de Salud y Mujer

Para superar los condicionantes que la sociedad impone por cuestiones de género

06/10/2016
Noticias:: Taller de Salud y Mujer

El  Ayuntamiento de Pinto, a través del Área de Salud Pública, pone en marcha una nueva edición del taller Salud y Mujer, que incide en la influencia que los roles sociales y del género tienen en la salud.

Desde hace unos años, diferentes trabajos de investigación empiezan a poner de manifiesto que  intentar encajar en los roles y los comportamientos que la sociedad espera de hombres y mujeres, repercute  en la salud de ambos.

Sobre ello versa este taller dirigido a las mujeres de Pinto. En las sesiones se incluyen contenidos como asertividad y autoestima, control del estrés, imagen corporal, relaciones afectivo-sexuales saludables, prevención de patologías y menopausia. En las sesiones se pretende fomentar  la participación y el debate en cada uno de los apartados. En todos ellos  se realizarán actividades participativas individuales y  grupales, así como técnicas de relajación

El taller tendrá lugar los martes  8, 15, 22, 29,  de noviembre y 5 (lunes), 13 (martes) de diciembre, de 10:00 a 12:30 h. Inscripciones en el Departamento de Salud del Ayuntamiento de Pinto (Centro Santa Rosa de Lima - C/ Torrejón, 1. Telf.: 91 248 38 18. E-mail: salud@ayto-pinto.es. Al realizar la inscripción se comunica dónde se impartirá el taller.