Hemeroteca 2016

La Casa Consistorial de Pinto se ilumina de rosa la noche del 19 al 20 de octubre como gesto de apoyo

19/10/2016
Noticias:: Solidaridad con las personas afectadas y sus familias en el Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Cada año, el 19 de octubre se conmemora el Día Contra el Cáncer de Mama como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra el esta enfermedad. Según datos de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) cada año se diagnostican en España 25.000 casos, que también afectan a más de 63.000 personas, incluidas pacientes y familiares. Precisamente, la AECC este año ha querido poner el foco en las necesidades de aquellas personas que, sin tener el tumor, también pasan por la enfermedad.

La campaña de 2016, a la que se suma el Ayuntamiento de Pinto, tiene el lema de "Te han diagnosticado cáncer de mama ¿Y ahora qué?"  y en ella la AECC pone énfasis en la divulgación de los servicios y programas para la atención integral de las personas con cáncer de mama:

.- Información: porque el cáncer de mama es una enfermedad grave, pero se puede curar si se detecta a tiempo y la falta de información es la principal fuente de miedo y ansiedad.
.- Apoyo y acompañamiento: atención psicológica y social, orientación médica, videos de cuidados  estéticos.
.- Investigación: porque es lo único que a largo plazo curará el cáncer de mama

Además, desde el hashtag #Súmatealrosa se divulgan en las Redes Sociales todos estos servicios y se facilita el teléfono 900 100 036 para obtener más información.

Este tipo de cáncer que afecta mayoritariamente a las mujeres  y una de cada ocho mujeres lo padecerá a lo largo de su vida. El Ayuntamiento de Pinto se suma a la labor que realiza la Asociación Española Contra el Cáncer divulgando sus recomendaciones y, como acto solidario, la Casa Consistorial pinteña exhibe un lazo rosa y durante la noche se iluminará con este color emblemático que representa la lucha contra esta enfermedad.