Hemeroteca 2016

El Centro Geográfico de la Península Ibérica se convierte en el mejor destino para el fin de semana, gracias a multitud de actividades lúdicas y culturales

16/9/2016
Noticias:: Semana de la movilidad, día de la Paz, teatro, exposiciones y más durante el fin de semana en Pinto

TEATRO FRANCISCO RABAL
.- Peter Pan vuelve a Nunca Jamá
s: Peter Pan se ha convertido en un hombre de negocios y ha olvidado quién fue. Todo cambia cuando el Capitán Garfio secuestra a su hija y Peter regresa a Nuca Jamás. Sábado 17, a las 19:00 horas en el teatro Francisco Rabal. Precio: Personas adultas, 4 euros; infantil y jubilados, 2 euros.

EXPOSICIONES
.- 25 años de Zigzag:
Relativa a la trayectoria de la revista local. Casa de La Cadena, hasta el 30 de septiembre.

DÍA DE LA PAZ
Día 16 de septiembre:
19:00 h: Declaración Institucional y19:15 h: Títeres: Enanos y Gigantes. Compañía Sol y Tierra en el Templete del Parque Egido. Día 17 de septiembre: De 12:00 a 02:00 h: Recinto Ferial. Festival RocksMeet por la Paz. Día 18 de septiembre: 11:00 h: Encuentro de asociaciones de cooperación internacional. 11:30 h: Coloquio: Cooperación internacional: Un arma cargada de futuro. Templete del Egido. Con las asociaciones: Pinto en el Corazón de Gorée, Cruz Roja, Pinto con el Sáhara, Medicus Mundi, Prints for the World y colectivo de voluntarios Pinto Solidario con los Refugiados. 12:30 h: Peter Punk, el payaso más gamberro.

SEMANA DE LA MOVILIDAD
Día 17 de septiembre:
Clase de educación vial ciclista: De 11:00 a 13:30 h. Circuito de Educación Vial del parque Juan Carlos I. Con bicicleta y casco. Ruta ornitológica en bicicleta: De 10:00 a 13:00 h. Parque Regional del Sureste. de unos 14 km. Casco obligatorio y prismáticos recomendados. Salida: Centro Comercial Plaza Éboli. Organiza: Brinzal y Ecologistas en Acción. Títeres. Planeta Tierra. A las 18:00 horas en el Parque Gabriel Martín. Con el patrocinio de ECOEMBES. Día 18 de septiembre: Carretera sin humos. De 9:00 a 15:30 horas: Corte al tráfico de la Avenida Pintor Antonio López. Bicicletas, patines y paseos en lugar de coches. Kangoo Jump: De 11:00 a 15:00 h. Con Kangoo Club Gym Vegasport. La AMP (Asociación de personas con diversidad funcional (AMP) organiza las siguientes propuestas: Cesión de bicicletas: Circuitos para menores de 2 a 4 y de 5 a 8 años. Circuitos de sensibilización. Bicicletas adaptadas y sillas de ruedas y Recogida de Bicicletas para el proyecto Bicis para la vida, de 10:00 a 15:00 h.

DEPORTE
.- Rueda Madrid, deporte solidario:
El sábado 17 de 10:00 a 14:00 horas, en la plaza de la Constitución.
.- Club de Aeromodelismo Juan de la Cierva: El 18 de septiembre, a las 10:00 h tendrá lugar, en el campo de vuelo del Club el Memorial Esteban Fernández, que consiste en una concentración de maquetas.
.- Rutas con el Club de Amigos del Mountain Bike: Día 18: Pinto - Castillo Casasola- Camino viejo Madrid -  Chinchón - Pinto (57 km). La salida a las 08:00 h de la ermita de San Antón.

MAYORES
.- Fiesta de inicio de curso:
16 de septiembre, 18:30 horas. Centro Santa Rosa de Lima.