Hemeroteca 2016

Se confirma que Pinto cumple el objetivo de estabilidad presupuestaria

Tras la remisión de datos al Ministerio de Hacienda, se confirma también que el municipio cumple con la Regla de Gasto

19/4/2016
Noticias:: Se confirma que Pinto cumple el objetivo de estabilidad presupuestaria

El  Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de España confirma que, como ya adelantó el Gobierno municipal, el municipio cumple con el objetivo de la Estabilidad Presupuestaria y con la Regla de Gasto. Ésta es la información ministerial obtenida tras la actualización de los datos de ejecución del Presupuesto y estado financiero de las entidades que forman parte del Sector Administraciones Públicas de esta Corporación Local (Ayuntamiento y Aserpinto) correspondiente al ejercicio 2015.

La información relativa a la liquidación de los presupuestos de las entidades locales para 2015, se elabora por parte del Ayuntamiento y se remite a la Oficina Virtual para la Coordinación Financiera con las Entidades Locales.

Esta confirmación "disipa totalmente -a juicio de la Concejala de Hacienda, Consoli Astasio- cualquier duda que por desconocimiento o tergiversación, pudiera haberse sembrado en torno a la estabilidad presupuestaria de las cuentas municipales de Pinto".

El Gobierno municipal ya consideró esas informaciones como "una interpretación sesgada" de la valoración que hace el Ministerio a través de una aplicación, de las variables que aportan los Ayuntamiento para elaborar el informe de avance de ejecución trimestral. En 2014, con otro Gobierno Municipal, los datos del avance de cada trimestre que se hicieron llegar al Ministerio, también indicaban que la Ejecución Presupuestaria de 2013 no cumplía con la regla de gasto, aunque finalmente sí que pudo cumplirse.

Astasio ha destacado que "el Gobierno municipal sigue cuadrando las cuentas y optimizando los servicios públicos con criterios de eficacia y transparencia". En ese sentido, los ciudadanos podrán consultar los datos relativos al cumplimiento de la estabilidad presupuestaria y de la regla de gasto en los documentos que se adjuntan a esta noticia.