Hemeroteca 2016

14/1/2016
Noticias::San Antón, magia, exposiciones, deporte y solidaridad durante el fin de semana en Pinto

CELEBRACIÓN DE SAN ANTÓN
.- Domingo 17 de enero:
A partir de las12:30 horas. Misa en la parroquia de Santo Domingo de Silos. Procesión hasta la Ermita de San Antón, con la Banda Municipal. Bendición de panecillos y mascotas en la Ermita de San Antón. Sorteo simbólico del cerdo y tirada de naranjas.

TEATRO FRANCISCO RABAL
Mr. Snow, la leyenda continúa:
Nuel Galán, siguiendo la estela de El Mago Pop, nos muestra los mejores trucos de este legendario ilusionista. Sábado 16 de enero, 20:00 h. Teatro Francisco Rabal. 4 euros adultos y 2 euros niños y jubilados. Entradas: Taquilla del Teatro, los jueves de 18:00 a 20:00 h., día de la representación, desde 90 minutos antes y portal digital Instant Ticket.

EXPOSICIONES
.- Poesía o no Pintura y escultura con Gabriel de la Cal:
Hasta el 30 enero. Exposición multidisciplinar. Sala de exposiciones del Centro Cultural de la Casa de la Cadena.
.- Obras de José Ignacio Moreno Montañés: Del 15 al 30 enero en la Sala de exposiciones de la biblioteca Javier Lapeña (La Tenería). Inauguración el viernes 15, a las 19:30 h.

ARQUEOPINTO
.- Visitas:
Domingo, 17 de enero: 10:30 h. Visita guiada + 11:30 h.: taller de cerámica + 13:00 h.: paleotrueque: taller de pintura rupestre (gratuito a cambio de comida para Cruz Roja). Cita previa en el correo electrónico arqueopinto@paleorama.es.

DEPORTES
Trofeo de Kárate 2016:
Modalidades de katas y combate. Domingo 17 de enero, a partir de las 11:00 h. en el pabellón Sandra Aguilar. Organiza el Club Deportivo AJLA Karate. Categorías de prebenjamines a junior. Entrada gratuita.

ASOCIACIONES
.- Trilce Cultural y Social:
Viernes 15 enero: Charla sobre disciplina positiva, por Elena Labiaga: A las 19:00 h. En el Centro Social Trilce (C/ Empedrada, 16).

.- Plataforma de Afectados por la Hipoteca: Los integrantes de la PAH celebran su mercadillo solidario en el Paseo Dolores Soria. Domingo 17, de 9:00 a 17:00 h.

.- Club de Aeromodelismo Juan de la Cierva: Domingo 17 enero a las 16:00 h., se celebrará la cuarta prueba F3P Indoor de la Liga que organiza la Federación Aérea Madrileña. Los asistentes disfrutarán con las evoluciones de estos diminutos aviones y sus espectaculares secuencias acrobáticas en espacios cerrados. Seré en el pabellón Sandra Aguilar y la entrada es gratuita.

.- Club de Amigos del Mountain Bike: El domingo 17 de enero, la ruta, con destino Los Altos de La Marañosa, tendrá su salida a las 9:00 h. de la Ermita de San Antón. Se cubrirá una distancia de  51 km, con regreso a Pinto sobre las 13:00 h.

.- Perrigatos en Apuros:  La asociación pinteña de defensa de las mascotas presenta el I Canicross Pinteño y Carrera Popular, para disfrute de los canes y sus propietarios. Tendrá lugar el domingo17 de enero. Las carreras comenzarán y se desarrollarán en los límites del Parque Juan Carlos I, a partir de las 10:30 h. Hay tres categorías: profesional, popular e infantil y discapacitados, sobre las distancias de 6, 3 y 1 kilómetros, respectivamente.