Hemeroteca 2016

Reunión con los vecinos afectados por el incendio de la Avenida de Europa

Tras haber asumido durante tres días su alojamiento y manutención, el Ayuntamiento de Pinto inicia ahora una vía de diálogo para evitar posibles nuevos siniestros

19/10/2016
Noticias:: Reunión con los vecinos afectados por el incendio de la Avenida de Europa

El pasado sábado sobre las 9.30 horas se declaró un incendio en un restaurante situado en el número 2 de la Avenida de Europa que obligó a desalojar los portales 1, 2 y 4 de la citada vía), debido a la densa humareda que se filtró en los inmuebles. Cuatro dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid, llevaron a cabo el desalojo y rescataron a siete personas por la fachada de sus hogares.

A los bomberos se sumó un dispositivo sanitario del Summa 112, y operativos de Guardia Civil, Policía Local, PIMER - Protección Civil y Cruz Roja de Pinto. Quince personas precisaron atención por inhalación de humo. Entre los atendidos había tres menores; cuatro personas -entre ellas, una embarazada- fueron trasladadas a diversos hospitales, todas con pronóstico leve. El incendio quedó totalmente sofocado en cuestión de dos horas.

INTERVENCIÓN MUNICIPAL
Desde el primer momento que se tuvo conocimiento del suceso, representantes del Gobierno municipal acudieron al lugar para ponerse a disposición de las familias afectadas. El Ayuntamiento ofreció alojamiento a 37 vecinos y vecinas en dos hoteles de la localidad, corriendo además con su manutención. Dos familias también afectadas se alojaron en casas de familiares.

El Gobierno municipal se ha hecho cargo del alojamiento y manutención de estas familias desde que abandonaron sus hogares hasta ayer, cuando las distintas aseguradoras asumieron ya ese cometido mientras prosiguen las tareas de limpieza en los portales afectados y los peritos cuantifican los daños materiales.

Vecinos y representantes municipales han acordado una reunión hoy miércoles 19 de octubre en la que, de mutuo acuerdo, se decidan los próximos pasos a seguir para garantizar la vuelta de las familias a sus hogares y también para poder recoger sus quejas relativas a la salida de humos del restaurante siniestrado y aportar posibles soluciones para evitar que se repitan situaciones como la del pasado fin de semana.