Hemeroteca 2016

Reestructuración de Gobierno en Pinto

Las áreas que asumía el regidor pasan a los concejales y se crea una segunda tenencia de Alcaldía sin aumento de las retribuciones

16/11/2016
Noticias:: Reestructuración de Gobierno en Pinto

El Alcalde de Pinto, Rafael Sánchez, en la habitual rueda de prensa del Gobierno municipal de Ganemos Pinto, ha anunciado una remodelación de su Ejecutivo que afecta a las delegaciones que en la actualidad mantiene la Alcaldía-Presidencia y que supone también la creación de una Segunda Tenencia de Alcaldía.
El motivo de estos cambios obedece, según ha explicado el Alcalde, a una causa sobrevenida y de fuerza mayor durante el desempeño de las labores y que está relacionada con un problema de salud y las consecuencias que supone el tratamiento del mismo. Sánchez ha señalado que "los pinteños y pinteñas no van a ver disminuido en un ápice el nivel de dedicación, entrega y trabajo que en la actualidad reciben de todos y cada uno de los miembros que componen este Equipo de Gobierno".

Debido precisamente a la naturaleza imprevista de esta reestructuración, de quedar solventada en un futuro próximo, la situación podría revertir a su estado original con el que fue concebido el Gobierno de Pinto, tras los resultados electorales. De acuerdo a lo expuesto, los cambios que se van a abordar suponen:

.- La creación de una Segunda Tenencia de Alcaldía recaerá en la actual Concejala de Hacienda y Patrimonio: Consoli Astasio Sánchez, quien también asumirá el Área de Transparencia, hasta la actualidad desempeñada por la Alcaldía-Presidencia
.- El Área de Seguridad Ciudadana y PIMER, hasta la actualidad desempeñada por la Alcaldía-Presidencia, pasa al Concejal de Ecología y Modelo de Ciudad, Raúl Sánchez Arroyo.
.- El Área de Cooperación Internacional, hasta la actualidad desempeñada por la Alcaldía-Presidencia, pasa a la Concejala de Igualdad y Derechos Sociales, Tania Espada Fernández.

Estos cambios así como el incremento de responsabilidades para los concejales señalados no supondrán ningún aumento salarial, ni siquiera en el caso de la segunda tenencia de Alcaldía. Por ello, el Decreto que hará efectiva la reestructuración se firmará una vez que el Pleno se pronuncie sobre esta voluntad política del Gobierno Municipal.

GESTION
Además, durante el encuentro con los medios, los concejales del Gobierno resumieron la actualidad de sus diferentes áreas (Campaña de Comercio, obras en el viejo ayuntamiento, ampliación de frecuencia en los buses urbanos, actos contra la violencia de género, consejo de la infancia, reducción de la deuda municipal con los bancos, premio a la transparencia, adquisición de nuevos vehículos para Aserpinto, propuestas culturales o primeros resultados de los Presupuestos Participativos, entre otras iniciativas).