Hemeroteca 2016

Recta final para el diseño de la Estrategia de Ciudad

La celebración de los talleres técnicos y ciudadanos dará paso al planteamiento de la estrategia a proponer para la obtención de financiación

22/11/2016
Noticias:: Recta final para el diseño de la Estrategia de Ciudad

El municipio se encuentra inmerso desde hace varios meses en la elaboración del Plan Estratégico de Pinto que ha llegado a su recta final en la que, fruto del diagnóstico elaborado, se van a concertar los objetivos estratégicos y las líneas de actuación para darles alcance. El trabajo se está realizando conjuntamente entre los diferentes agentes que componen el tejido de Pinto y, al tratarse de una estrategia que afectará y beneficiará al conjunto de la ciudadanía.

Durante la semana del 17 al 21 de octubre se convocaron cinco talleres transversales con técnicos de diferentes departamentos del Ayuntamiento de Pinto y la presencia de concejales del equipo de Gobierno. El objetivo era dar validez interna a las directrices estratégicas para el Plan Ciudad de Pinto, resultado del Diagnóstico, como paso previo a compartirlo con la ciudadanía.

Los talleres se encuentran en su ecuador y servirán para revisar los objetivos propuestos y concretar un proyecto prioritario a desarrollar a corto plazo, representativo y catalizador de cada una de las cinco directrices estratégica planteadas. El objetivo último pasa por generar un marco estratégico y de proyectos, avalado por el Ayuntamiento, y contrastado y priorizado por los agentes privados y ciudadanos del municipio.

Una vez celebrados los cinco talleres técnicos, queda desarrollar los talleres de grupos políticos, agentes económicos, agentes sociales y taller de ciudadanos general que trabajarán en grupos de discusión con el siguiente calendario:

GRUPO AGENTES ECONÓMICOS (Empresarios/as, emprendedores/as y profesionales liberales), GRUPO TEJIDO ASOCIATIVO (Agentes sin interés lucrativo de carácter social, cultural, ambiental, etc. a excepción de asociaciones vecinales)

Día: Martes, 29 de noviembre

HORA Y LUGAR: 18:30 - 21:00 en Sala de Juntas del Ayuntamiento de Pinto

GRUPO TEJIDO VECINAL (Asociaciones vecinales y ciudadanos/as a título individual)

Día: Jueves, 1 de diciembre
HORA Y LUGAR: 18:30 - 21:00 en la Casa de la Cadena.

A su conclusión, se trabajará en el planteamiento de la estrategia que será propuesta para la obtención de financiación a través de la Red de Iniciativas Urbanas en el marco de la programación 2014-2020 de los Fondos FEDER para Entidades Locales.