Hemeroteca 2016

PLENO EXTRAORDINARIO EN PINTO HOY LUNES 31, A LAS 16:00 HORAS

Tendrá lugar en el Salón de Actos de la Casa Consistorial (Plaza de la Constitución, 1)

31/10/2016
Noticias:: PLENO EXTRAORDINARIO EN PINTO HOY LUNES 31, A LAS 16:00 HORAS

El Ayuntamiento de Pinto celebrará hoy un Pleno Extraordinario y Urgente en el salón de actos de la Casa Consistorial, sita en Plaza de la Constitución, a las 16:00 horas.

ORDEN DEL DÍA
1.- Declaración de la urgencia del asunto a tratar.
2.- Contestación a las alegaciones presentadas a la Cuenta General Anual del ejercicio 2015 de este Ayuntamiento y de la Empresa Municipal Aserpinto, y aprobación definitiva de la misma.

La Cuenta General, a cuyas alegaciones se contesta en el Pleno, fue informada favorablemente por la Comisión Especial de Cuentas del 23 de septiembre. El Grupo Municipal de Partido Popular presentó alegaciones al considerar que supone un grave defecto que en la configuración del expediente no esté incluido el informe de cumplimiento de funciones, objetivos e indicadores del Presupuesto General para 2015, lo que a su juicio "supone en sí una irregularidad".

No obstante, la Intervención municipal, con asesoramiento de la Secretaria Accidental, ha señalado que dicho Informe en ningún caso forma parte de la citada Cuenta General y que por tanto no existía ningún defecto legal en el expediente que iba a ser sometido a dictamen y que finalmente fue favorable con el voto de Ganemos Pinto y PSOE. En el Pleno extraordinario de hoy se dará cuenta a la propuesta de la Alcaldía de desestimar las reclamaciones, reparos u observaciones formuladas a  la cuenta General de 2015 presentadas por el Grupo Municipal del Partido Popular en base a los fundamentos recogidos en el citado informe de la Intervención.

VALORACIÓN
La Concejala de Hacienda, Consoli Astasio, ha señalado que el PP ha apurado al máximo el plazo de alegaciones, presentando el 24 de octubre una idéntica a la del año pasado "impidiendo que las cuentas se pudieran llevar al Pleno ordinario celebrado el 27 de octubre y forzando la celebración hoy de una nueva comisión de cuentas y nuevo pleno, dado que el límite para presentar las cuentas a la Cámara de Cuentas es el día 31 de octubre". La Comisión ha podido celebrarse, al desestimar la Secretaria la impugnación del PP, y en estos momentos se está procediendo a la notificación a los ediles del PP de la convocatoria de Pleno en sus domicilios, ya que –señala Astasio- "tanto el portavoz como la persona que habitualmente recibe las notificaciones en su sede dicen no estar disponibles". La concejala ha manifestado que "con esta actitud parece que quieren forzar que no se celebre el pleno alegando no haber recibido la notificación".