Hemeroteca 2016

Pleno de mociones, que prolonga el consenso de la Corporación

El transporte regional y la situación económica del municipio fueron los ejes principales de la sesión

28/2/2016
Noticias:: Pleno de mociones, que prolonga el consenso de la Corporación

Pinto celebró ayer jueves 25 de febrero su sesión ordinaria en la que se presentó el informe de morosidad del cuarto trimestre de 2015 con el dato destacado de el período medio de pago a proveedores del Ayuntamiento de Pnto mejora el mínimo legal de 30 días, para dejarlo en 26. También en la esfera económica se dio cuenta del informe de ejecución presupuestaria del cuarto trimestre de 2015 cuyas cifras generaron el debate en la sala.

En cuanto a las mociones, manteniendo la línea de sesiones anteriores, se aprobaron todas ellas. La presentada por el PSOE sobre la creación de un plan estratégico de transporte y de calidad del aire en la Comunidad de Madrid fue apoyada por Ganemos Pinto y Ciudadanos con la abstención del PP. Los socialistas también propusieron la reforma regional de las zonas tarifarias del transporte público, con el respaldo unánime de los grupos fue aprobada por todos los grupos municipales.

También refrendó la Corporación las dos mociones de Ciudadanos. La referida a hacer accesibles todos los parques infantiles, de forma unánime la que pedía que la formación de los policías locales se imparta en un centro de la Comunidad de Madrid, con la abstención del PP.

Consenso también en las mociones conjuntas sobre la ejecución por parte de Adif del desdoblamiento de la línea C-3 de Cercanías y del apeadero de La Tenería, así como la moción sobre el Día Internacional de la Mujer.

El PP retiró a última hora su moción de urgencia sobre las ayudas para el pago de suministros ofrecidas por la Comunidad de Madrid, que el Gobierno Municipal ya está gestionando para las familias con dificultades para pagar de los suministros de luz y gas.

Otras webs municipales de Pinto