Hemeroteca 2016

Pinto se suma al Día Mundial de la Esclerosis Múltiple

Un lazo rojinegro, de apoyo a quienes padecen esta enfermedad y a sus familias, se ha colocado en la fachada de la Casa Consistorial

25/5/2016
Noticias::Pinto se suma al Día Mundial de la Esclerosis Múltiple

La Esclerosis Múltiple (EM) es una enfermedad crónica del Sistema Nervioso Central. Está presente en todo el mundo y es una de las enfermedades neurológicas más comunes entre la población de 20 a 30 años. Puede producir síntomas como fatiga, falta de equilibrio, dolor, alteraciones visuales y cognitivas, dificultades del habla, temblor, etc.

El curso de la EM no se puede pronosticar, es una enfermedad caprichosa que puede variar mucho de una persona a otra. No es contagiosa, ni hereditaria, ni mortal. Afecta a las personas al principio de su vida laboral, cuando están iniciando sus proyectos vitales, y se da con más frecuencia (más del doble) en mujeres que en hombres. Hasta ahora, no se conoce su causa ni su cura.

El Día Mundial de la Esclerosis múltiple está marcado oficialmente el último miércoles de mayo de cada año. Reúne a la comunidad global de persona relacionadas con la enfermedad para compartir historias, sensibilizar y hacer campaña con y para todos los afectados por la esclerosis múltiple.

En el año 2016, el tema del Día Mundial de la EM es la independencia. Se analizará cómo las personas con esta enfermedad pueden ser independientes, reconociendo que la independencia puede tener diferentes significados según qué persona.

El Ayuntamiento de Pinto, sensible con está enfermedad para la que aún no hay cura, muestra desde el mediodía de hoy, un gran lazo rojo y negro en la fachada de la Casa Consistorial como gesto solidario hacia las personas que padecen este mal y sus familiares.