Hemeroteca 2016

Pinto rendirá homenaje a las víctimas del terrorismo

Con un acto que tendrá lugar mañana viernes 11 de marzo a las 12:00 horas

10/3/2016
Noticias:: Pinto rendirá homenaje a las víctimas del terrorismo

El Alcalde de Pinto, Rafael Sánchez, los integrantes de su Gobierno, así como representantes de los partidos que forman la Corporación local participarán mañana viernes 11 de marzo, a partir de las 12:00 horas en un acto homenaje en memoria a las víctimas del terrorismo que tendrá lugar en el parque del mismo nombre con la que cuenta el municipio, situado frente al cuartel de la Guardia Civil.

Policía local, Guardia Civil, PIMER-Protección Civil, asociaciones de Pinto, entidades ciudadanas, colegios e institutos del municipio y vecinos y vecinas han sido llamados a acudir a este acto. También se ha cursado invitación tanto a la Asociación de Víctimas del Terrorismo como a la Asociación del 11-M Afectados del Terrorismo.

En cuanto al desarrollo del acto, tras una breve intervención del regidor, se colocará una corona de laurel como homenaje a los fallecidos y se guardarán cinco minutos de silencio.

El Alcalde de Pinto ha señalado que con este acto se quiere poner de manifiesto, una vez más, el profundo rechazo del municipio de Pinto, de su ciudadanía y sus instituciones a cualquier acto terrorista del signo que sea y que suponga ejercer la violencia contra sociedades democráticamente constituidas.

El 11 de marzo de 2004 fallecieron 190 personas y 2.000 resultaron heridas tras las explosiones producidas por mochilas bomba en cuantro trenes de Cercanías. El regidor ha señalado que actos de homenaje como el que se celebra en Pinto permiten que siga viva la memoria de las víctimas y suponen una llamada a la reflexión para que no se repitan más estas situaciones de barbarie.