Hemeroteca 2016

Situada en el Barrio de la Cristina, ya se han dado pasos para que pudiese albergar la nueva sede de Cruz Roja

20/1/2016
Noticias:: Pinto recupera la parcela del edificio de seguridad, proyecto paralizado desde hace casi 10 años

El Ayuntamiento de Pinto ha dado los primeros pasos para recuperar el uso de una parcela situada en el Barrio de la Cristina y en la que en el año 2007 se planteó la construcción de un edificio de seguridad, que albergaría dependencias de Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja. El proyecto, paralizado desde hace casi una década, se considera inviable en la actualidad y el Consistorio pinteño ha valorado de mayor interés público desechar el proyecto y recuperar el uso de ese espacio para nuevos fines.

El Alcalde del municipio, Rafael Sánchez, ha señalado que la intención del Ayuntamiento de Pinto es segregar en parte esa parcela para la posible construcción de un edificio para Cruz Roja, que financiaría la propia entidad, pero cuyo convenio aún está por concretar. La otra parte de ese terreno mantendría la titularidad municipal para abordar nuevos proyectos.

Planteado ya en 2006, en 2007 se aprobó el contrato para la redacción del proyecto técnico y ejecución de las obras de construcción del edificio de seguridad con la firma Dagrados S.A. Tras el paso de los años y de sucesivos gobiernos sin dar inicio al proyecto, la empresa solicitó en noviembre de 2015 la resolución del contrato. Tras los informes técnicos pertinentes, el Gobierno local acordó dicha resolución en Junta Local de Seguridad de 30 de diciembre de 2015. Al no ser por causa imputable al contratista, el Ayuntamiento abonará 200.000 euros en concepto de obligación económica más 133.920 euros de garantía a Dragados S.A.

El Alcalde ha explicado que esas cantidades suponen cerca de la mitad de lo que inicialmente exigía la empresa y que el Gobierno que preside consideraba de interés superar el proyecto anterior, estimado ahora como inviable tanto por su presupuesto (superior a los 3 millones de euros) como por no ser la ubicación idónea para Policía Local y Protección Civil.