Hemeroteca 2016

Pinto presenta el Plan Estratégico de Subvenciones 2016-2017

Sometido ahora al plazo de exposición pública, se podrán presentar alegaciones del 1 al 10 de septiembre, ambos inclusive

07/9/2016
Noticias:: Pinto presenta el Plan Estratégico de Subvenciones 2016-2017

El Ayuntamiento de Pinto ha aprobado de forma inicial, en la Junta de Gobierno Local, el Plan Estratégico de Subvenciones 2016-2017 con el fin de canalizar las actividades de los distintos sectores del tejido social pinteño, ofreciendo la posibilidad de desarrollar proyectos, programas y actividades.

El Consistorio subvencionará proyectos y acciones dirigidas a la población desde los ámbitos social, cultural, medioambiental y deportivo. Todo ello supeditado a conseguir la mayor eficacia de los recursos disponibles, pero respetando las limitaciones del principio de estabilidad presupuestaria.

El Ayuntamiento de Pinto destinará a financiar las subvenciones un total de 114.000 euros con cargo a los presupuestos de 2016 (50.000 euros para programas deportivos y actividades, 14.000 euros a programas de apoyo a la escolarización y 50.000 euros a ayudas y subvenciones para organizaciones vecinales). Para el año 2017 la financiación quedará supeditada a la dotación presupuestaria correspondiente a dicho año.

El Plan Estratégico de Subvenciones 2016-2017 se somete ahora a un plazo de información pública del 1 al 10 de septiembre (ambos inclusive), a fin de tener en cuenta reclamaciones y sugerencias. Las posibles alegaciones se presentarán en el Registro del Ayuntamiento, dirigidas a la Concejalía de Participación Ciudadana. En caso de no producirse alegaciones, el Plan quedará aprobado automáticamente.

Nota: La Junta de Gobierno Local, celebrada hoy 7 de  septiembre, ha corregido un error formal que aparece en el documento del Plan Estratégico de Subvenciones 2016-2017, y que se adjunta en esta noticia. En concreto, en el Capítulo IV: Financiación; en su artículo 12. A/341-48904 "Programas Deportivos y Actividades, dotada con 24.000 euros", debe figurar "dotada con 50.000 euros", que es la cuantía de la cantidad correcta asignada.