Hemeroteca 2016

La medida, aprobada en Pleno, refrenda una propuesta del Área de Recursos Humanos, tras reuniones con los representantes de los empleados públicos

28/10/2016
Noticias:. Pinto ofrece el total del salario a los trabajadores municipales a partir del año de baja temporal

La Corporación pinteña ha aprobado en sesión plenaria y por unanimidad de los grupos (Ganemos Pinto, Partido Popular, PSOE y Ciudadanos) la modificación del complemento retributivo que reciben los empleados públicos durante la situaciones de incapacidad temporal. De este modo, y a partir de este mes, el Ayuntamiento de Pinto garantiza el abono del cien por cien de las retribuciones a partir de los 365 días en situación de incapacidad temporal.

El Pleno, que ayer celebraba su sesión mensual ordinaria, refrendaba así una propuesta del Concejal de Empleo y Recursos Humanos, Daniel Santacruz, introducida en el Pleno por el procedimiento de Urgencia y que recoge una petición de los representantes legales de los trabajadores realizada en la Comisión Paritaria y en la Mesa General de Negociación celebradas durante este mes. Hasta ahora, y en virtud de un acuerdo plenario de 2012 que modificó el Convenio Colectivo, el empleado público percibía el 75% de la Base Reguladora de su salario, sin complemento retributivo alguno.

La media aprobada ayer por el Pleno, con el pertinente informe de Intervención favorable al existir consignación presupuestaria, establece el derecho de los empleados públicos del Ayuntamiento de Pinto a percibir un complemento a la prestación por incapacidad temporal "de hasta el cien por cien de sus retribuciones transcurridos 365 días de situación de incapacidad temporal y mientras no se extinga el derecho a la prestación de la Seguridad Social". El acuerdo entra en vigor este mes de octubre y de su contenido se da traslado al Departamento de Recursos Humanos y a los representantes legales de los trabajadores para su difusión y aplicación.

VALORACIÓN
El Concejal de Recursos Humanos, Daniel Santacruz, ha señalado que se trata de "una medida justa y solidaria" y ha resaltado que su Área sigue manteniendo "una línea de actuación en la que, por encima de todo, prevalece el diálogo y centrada en la recuperación de derechos de los trabajadores, muchos de los cuales quedaron en suspenso con la anterior Corporación". El edil ha aludido, entre otras medidas, a la aplicación del horario de verano y el nuevo calendario laboral.