Hemeroteca 2016

Se aumenta el ámbito de las asociaciones que pueden recibir estas ayudas, así como la baremación de las mismas

11/11/2016
Noticias:: Pinto ofrece ayudas por valor de 14.000 euros a las entidades educativas del municipio

El Ayuntamiento de Pinto prosigue cubriendo etapas dentro de la Convocatoria Anual de Subvenciones a favor de  entidades ciudadanas locales sin ánimo de lucro que realizan actividades de utilidad o interés social. Tras la apertura de los procesos para la concesión de ayudas a entidades culturales, medioambientales y sociales (50.000 euros) y deportivas (50.000 euros), ahora comienza el destinado a la comunidad educativa al que se destinarán 14.000 euros del presupuesto municipal, respetando las limitaciones del principio de estabilidad presupuestaria.

La convocatoria está destinada a asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPAS) de centros educativos sostenidos con fondos públicos, escuelas infantiles públicas, escuela de música, y asociaciones de alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas y del Centro de Educación de Personas Adultas de Pinto. Su objetivo es apoyar y colaborar con el tejido asociativo de la comunidad educativa apostando por la mejora en la calidad de la educación de los vecinos y vecinas de Pinto.

Según queda establecido en el Plan Estratégico de Subvenciones 2016 - 2017, los programas y actividades subvencionables darán prioridad a las actividades o recursos facilitadores de la escolarización, de la conciliación con la jornada laboral de los progenitores y de la ocupación del tiempo libre del alumnado.

Como novedad, en la convocatoria entrarían las AMPA de las escuelas infantiles y de escuela música, además de las asociaciones de alumnos del Centro de adultos y de la escuela oficial de idiomas anteriormente excluidas. También por primera vez, dentro de los puntos a baremar se incluyen proyectos destinados a luchar contra la LGTBfobia y  la exclusión social.

Las solicitudes de subvención y documentación requerida se podrán presentar desde hoy hasta el día 3 de diciembre en los Registros Municipales del Ayuntamiento de Pinto (Plaza de la Constitución, 1 o en la Calle Italia, 6).

La convocatoria y los distintos Anexos están disponibles en el enlace que figura en esta misma noticia.