Hemeroteca 2016

Pinto muestra su solidaridad con el pueblo saharaui

Declaración institucional de la Corporación, ayuda a los refugiados y festival solidario en el 40 Aniversario de la RASD

25/2/2016
Noticias:: Pinto muestra su solidaridad con el pueblo saharaui

.- DECLARACIÓN INSTITUCIONAL: Los cuatro grupos políticos que forman la Corporación (Ganemos Pinto, PP, PSOE y Ciudadanos) han elaborado una declaración institucional de apoyo al pueblo saharaui en la que reconoce al legítimo Gobierno de la RASD y manifiesta su derecho a la autodeterminación. También insta a a la comunidad internacional a promover iniciativas políticas para lograr una solución justa y definitiva al conflicto mediante la celebración de un referéndum, conforme a las resoluciones de Naciones Unidad. Pide a España que ausma su responsabilidad histórica y a Marruecos que cesen las persecuciones. También reafirma su compromiso de ayuda a los saharauis. La declaración se leerá en el Pleno que se celebra hoy a partir de las 18:00 h.

.- FESTIVAL SOLIDARIO: El Ayuntamiento de Pinto colabora con la asociación Pinto con el Sahara, que desarrolla diversos proyectos de ayuda al pueblo saharaui, en la organización de un evento Festival Solidario con actuaciones y números circenses que tendrá lugar el sábado 27 de febrero en el Teatro Municipal Francisco Rabal a las 20:00 horas. El precio de la entrada es de 5 euros. Se trata de un evento solidario para ayudar a los refugiados saharauis que vieron agravada su difícil situación por unas terribles inundaciones.

.- CAMIÓN DE RECOGIDA: Pinto, junto a otros municipios, ha colaborado en aportar alimentos y productos de primera necesidad a un tráiler solidario que ya ha partido con dirección a los campamentos de refugiados saharauis. Son más de 24 toneladas de productos necesarios como medicinas, ropa de abrigo y alimentos no precedereos para paliar en parte las terribles inundaciones vividas recientemente en la zona.

.- BANDERA DEL RASD: El sábado 27, en la Plaza de la Constitución y desde el balcón del Ayuntamiento ondeará la bandera de la República Árabe Saharaui Democrática, como gesto solidario en el día de su aniversario. El despliegue de la bandera tendrá lugar a las 11:00 horas.