Hemeroteca 2016

Pinto impulsa una campaña de apoyo al comercio local

Con el lema "Nuestro comercio, mejor y más cerca", se desarrollará a lo largo de las próximas campañas de Navidad y Reyes y el díptico con toda la información puede descargarse desde esta noticia

21/11/2016
Noticias:: Pinto impulsa una campaña de apoyo al comercio local

El Ayuntamiento de Pinto va a poner en marcha, a través de la Concejalía de Comercio y Turismo, una campaña de apoyo e impulso al comercio local que, bajo el lema "Nuestro comercio, mejor y más cerca", se desarrollará a lo largo de la campaña de Navidad 2016 y Reyes 2017.

Algunas de las iniciativas que se llevarán a cabo dentro de la campaña serán la instalación de banderolas, la edición de dípticos y carteles informando de la importancia de comercio local para la economía y la vida del municipio y el canje de tiques de compra por entradas de teatro. Los caramelos que se repartirán en la Cabalgata de Reyes 2017 llevarán la marca del comercio local.

Desde la Concejalía de Comercio se distribuirá a los establecimientos participantes en la campaña: carteles, dípticos, distintivos y caramelos con la marca del comercio local, así como un distintivo que acredite su participación en la misma. Los establecimientos que estén interesados en participar en la campaña deberán inscribirse en la dirección de correo electrónico: comercio@ayto-pinto.es, indicando los datos del establecimiento e incluyendo en el correo el siguiente texto: "Estoy interesad@ en participar en la campaña de apoyo al comercio local".

El Concejal de Comercio, Daniel Santacruz, ha explicado que en Pinto predomina un modelo comercial compuesto en su gran mayoría por pequeños negocios de proximidad, cercanos, sostenibles, viables y competitivos, que generan cientos de puestos de trabajo; "un modelo comercial importantísimo dentro de nuestra historia, de nuestra economía y de nuestros barrios. Para el edil, apoyar al comercio local supone dinamizar la vida de Pinto". Para el edil, "consumir en comercios locales fortalece la economía de Pinto y genera prosperidad".

MARCA PROPIA DE COMERCIO
La Concejalía de Comercio y Turismo ha creado también una marca propia del comercio local, única y exclusiva, para todas las acciones institucionales que se lleven a cabo en su apoyo, con la que, bajo el mismo lema de la campaña, tratará de concentrar en su grafismo: una torre, en alusión a la torre de Éboli, con un punto céntrico, simbología del Centro Geográfico de la Península Ibérica, y una gran C, de Comercio, sobre la torre y el punto, la imagen de todas las acciones y campañas que se desarrollen en el futuro para potenciar el comercio pinteño.