Hemeroteca 2016

Pinto despide 2016 con la conclusión de diversas obras

El municipio culmina varios proyectos para incrementar la calidad de vida de la ciudadanía

09/1/2017
Noticias:: Pinto despide 2016 con la conclusión de diversas obras

El Ayuntamiento de Pinto entra en el nuevo año con diversas obras relevantes ya concluidas. Se trata de inversiones financieramente sostenibles aprobadas por toda la Corporación y que están permitiendo la puesta en marcha de distintas mejoras para la ciudadanía en diversos ámbitos.

.- Mejoras en Zonas Ajardinadas de la Calle Juan II (Trasera). Conexión Calle Juana I de Castilla con Parque de La Cristina (Calle Fernando VII) y remodelación de la franja entre la Trasera de Calle Juan II y el vallado del Parque de La Cristina (Calle Fernando VII). 11.967,78 € IVA Incluido.
.- Arreglos y mejoras en zonas verdes municipales. Adecuación talud y bordillo del Paseo de las Artes entre calle Hispanidad y calle Francisco Tárrega.  Obra: 38.494,88 € IVA incluido.
.- Mejoras en caminos vecinales: Arreglo del camino que discurre  paralelo a la  M-506. Precio de la obra: 44.515,42 IVA incluido.
.- Arreglos y mejoras en parques infantiles: Transformación de un parque infantil para que cumpla los criterios de accesibilidad, dotándolo además de juegos adaptados para niños y niñas con distintas capacidades  físicas. 88.872,90. Tramex para impedir el acceso de perros a 27 parques infantiles con arenero, por motivos sanitarios. 17.428,84 Euros. Sustitución del vallado en parques infantiles.17.026,52 euros. Cifras con IVA.
.-  Arreglos y mejoras en la ría del Parque Juan Carlos I: Drenaje perimetral a lo largo de toda la ría, para evitar filtraciones y el deterioro de la impermeabilización instalada. 21.764,27 IVA incluido.
.- Obras en el antiguo Ayuntamiento: Sustitución de la cubierta y el refuerzo del forjado para eliminar las filtraciones de agua en el edificio que albergaba la antigua Casa Consistorial (Plaza de la Constitución 13). Presupuesto cercano a los 50.000 euros.
.- Mejoras en alumbrado público: Realizadas en la calle Río Odiel,  eje de unión entre la Tenería II  y el Parque Empresarial Andalucía. Importe 27.189,11 euros. No se pondrá en funcionamiento hasta que se haga efectivo el contrato, ya en sus últimas tramitaciones.
.-  Cambio de césped del campo de fútbol del Parque Juan Carlos I. Se trata de césped artificial de última generación con una superficie de 7.200 metros cuadrados, adaptado a la normativa y con una vida útil en torno a los 10 años. Ejecutado y ya recepcionado. Presupuesto de Adjudicación: 138.270,25 €.

En fase de ejecución se encuentran los siguientes proyectos:

.- Climatización de edificios municipales: con un montante en torno a los 130.000 euros, una nueva climatización para el Teatro Francisco Rabal y la Biblioteca Municipal Javier Lapeña. El objetivo en ambos casos es, además de eliminar los gastos por reparaciones, mejorar el confort de los usuarios y usuarias.

.- Obras de remodelación en vías públicas: Con un importe en torno a los 175.000 euros, ya en ejecución y a punto de concluir, contemplan nuevos pasos de cebra, mejora de la intervisibilidad en la Avenida de España, acceso al parque del barrio de La Indiana y actuaciones en la cuneta del Paseo de Las Artes.

Además, recién adjudicados:

.- Skate Park del Parque Juan Carlos I: Se remodelará completamente el actual. Precio adjudicación: 122.754,5 euros con IVA incluido.

.- Reparación en los espacios multijuegos de la vía pública: Se actuará  en las zonas deportivas ubicadas en Parque Norte, Parque C/ Francia. Parque Juan Carlos I,  Parque Egido de la  Fuente, Parque Nicolás Fuster, Parque Buenos Aires, Colegio Isabel la Católica y Parques calle Juan Pablo I. Por valor de 67.000 euros IVA Incluido.