Hemeroteca 2016

Pinto anima a Contador y le desea suerte de cara a la Vuelta a España

El municipio muestra su apoyo al campeón pinteño tras su retirada del Tour y su adiós a los Juegos Olímpicos de Río

13/7/2016
Noticias:: Pinto anima a Contador y le desea suerte de cara a la Vuelta a España

El ciclista pinteño Alberto Contador (Tinkoff) confirmó ayer que no competirá en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro debido a las lesiones derivadas de sus caídas en el Tour de Francia, que le obligaron a abandonar la ronda gala cuando era uno de los favoritos.

Alberto puso fin a su participación en el Tour durante la novena etapa debido a dos caídas que le provocaron algunas heridas e hicieron que perdiera un tiempo significativo. Tras la revisión médica, se ha confirmado que padece de contusiones múltiples, una rotura fibrilar grado 2 en el vasto interno de su muslo izquierdo y contusiones en el supraespinoso y en el deltoides del hombro derecho.

Ante esta situación, el ciclista pinteño ha anunciado que su participación en los Juegos Olímpicos, su segundo gran objetivo de la temporada, está prácticamente descartada. Contador estaba muy ilusionado con la cita olímpica, tanto por el estado de forma en que se encontraba como por el nivel del equipo nacional.

Alberto deposita ahora toda su ilusión en la Vuelta a España, que correrá con los colores del Tinkoff, equipo con el que tiene contrato hasta final de temporada; después, según ha dejado entrever, podría cambiar de aires. El equipo estadounidense Trek-Segafredo parece que será su destino de cara a las dos próximas temporadas.

El Ayuntamiento de Pinto, en nombre de todos los vecinos y vecinas del municipio quiere mostrar todo su apoyo al campeón pinteño, vencedor en las tres rondas más importantes del ciclismo mundial, en este momento de su carrera y desearle mucha suerte de cara a su participación en la Vuelta a España.