Hemeroteca 2016

Pinto aborda un ciclo cultural dedicado a Miguel de Cervantes

Se conmemora el cuarto centenario de su muerte con propuestas teatrales, musicales y cinematográficas

15/11/2016
Noticias:: Pinto aborda un ciclo cultural dedicado a Miguel de Cervantes

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Cultura, ha incluido en su programación de artes escénicas un ciclo cultural que tiene como denominador común a Miguel de Cervantes en el cuarto centenario de su fallecimiento y que ofrece música, cine y teatro.

.- Miércoles 16 de noviembre. Concierto Delicias Sefarditas: El grupo Canzona tiene un amplio repertorio que abarca desde el medievo al periodo barroco, con interpretaciones desde la solemnidad propia del renacimiento español a la frescura y el manierismo del renacimiento inglés. Estas "delicias sefarditas" se sumergen en el legado judeoespañol, que tanto influye en la obra de Miguel de Cervantes. El programa incluye piezas relacionadas con obras del escritor como El celoso extremeño, Don Quijote de la Mancha o La ilustre fregona. A las 20:00 horas. Gratuito retirando las invitaciones en taquilla. Todos los públicos.

.- Jueves 17 de noviembre. Documental Cervantes: La Búsqueda. Javier Balaguer (Sólo mía) dirige este documental que refleja el laborioso proceso de investigación del equipo de científicos que consiguió identificar los restos de Miguel de Cervantes. Para ello, se sirve de imágenes inéditas y exclusivas de la excavación y exhumación de los huesos que componen un relato apasionante y riguroso en torno a la figura del autor en castellano más importante de todos los tiempos. Mención especial a la participación del pinteño Javier Castelló, responsable del montaje de la película. A las 20:00 horas. Salas de Cine de Pinto (Filmoteca). Gratuito retirando las invitaciones en taquilla.

.- Viernes 18  de noviembre. Novelas ejemplares: La compañía Factoría Teatro presenta la obra Novelas Ejemplares, que lleva a escena La española inglesa y Las dos doncellas. Dos novelas con mujeres como protagonistas y un motor común: el viaje. Basándose en un texto narrativo de Cervantes, las Novelas Ejemplares, el grupo quiere rendir homenaje al escritor. A las 20:00 horas. Gratuito retirando las invitaciones en taquilla. Publico adulto.