Hemeroteca 2016

La oferta alcanza las 1.876 plazas con clases los sábados por la tarde y actividades para mayores, colegios, matronatación y más descuentos

14/9/2016
Noticias::Nuevas plazas y sorteo como garantía de igualdad en los cursillos de la piscina municipal

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la empresa pública Aserpinto como responsable de la gestión de las piscinas municipales, prosigue en el proceso para cubrir los diferentes cursillos ofertados este años para natación en la piscina cubierta.

Un total de 2.205 personas realizaron la preinscripción para acceder a las 1.876 plazas ofertadas. Con el objetivo de primar la igualdad de oportunidades en la asignación de plazas, el pasado 12 de septiembre se llevó a cabo un sorteo público en el que salió el 2204, como primer número para elegir turno. Las personas preinscritas, contando a partir de este número, podrán comenzar a formalizar la inscripción definitiva a partir de mañana 15 de septiembre en la piscina municipal (C/ Travesía del Prado s/n. Telf.: 91 248 36 24).

En el presente año la oferta que se incrementa respecto a la temporada anterior gracias a la incorporación de clases los sábados por la tarde. Se ha habilitado una lista de espera en caso de producirse renuncias de plaza y también cada día de inscripción se dedica un periodo a aquellas personas a las que se les ha pasado su turno.

Además, entra en vigor una nueva programación que ha permitido incrementar la oferta actual a más colegios (Europa, Isabel la Católica y El Prado), así como a colectivos como la AMP (asociación para personas con diversidad funcional), los mayores del Centro Santa Rosa de Lima o las personas interesadas en matronatación. También se podrá disfrutar de nuevos descuentos para familias numerosas.

Para conocer en detalle las fechas de inscripción, el proceso y la oferta en cursillos y horarios, los interesados pueden pinchar en el enlace que figura en esta noticia.