Hemeroteca 2016

Nueva edición de la Ruta de la Tapa en Pinto

La gastronomía local vuelve a ser protagonista durante los dos próximos fines de semana

17/6/2016
Noticias:: Nueva edición de la Ruta de la Tapa en Pinto

Con la finalidad de fomentar el sector de la hostelería en Pinto, la Asociación de Comerciantes e Industriales de Pinto (ACIP), en colaboración con la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Pinto, organiza la séptima edición de la ‘Ruta de la Tapa' donde todos los que lo deseen podrán disfrutar de un surtido de diversas tapas a 1,50 euros.

Puede participar cualquier establecimiento de la localidad y la ruta se desarrollará durante dos fines de semana consecutivos (18, 19, 25 y 26 de junio). Como otros años, no faltará la cocina de calidad, originales propuestas y sabrosas tapas, que además de competir por alzarse con el premio, harán las delicias de los comensales.

La votación se realizará de forma gratuita a través de la aplicación oficial Rutappa, con la que los usuarios valorarán cada tapa del 1 al 5 mediante un código numérico disponible en los locales, sólo se permitirá votar una vez por cada tapa.

Entre todos los participantes se sortea una comida para dos personas en uno de los restaurantes de la Ruta Gastronómica. Finalmente, se entregarán diplomas a los tres establecimientos más votados.

Este evento, ya tradicional en Pinto, coincide con la celebración de ayer, 16 de junio, del  Día Mundial de la Tapa. Estas rutas son una oportunidad para disfrutar de los mejores pinchos a la vez que se promociona y potencia la actividad de restauración de los empresarios locales.