Hemeroteca 2016

Marcelino Camacho entra en el callejero pinteño

Su nombre sustituye al de Ruiz de Alda en el callejero, en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica.

28/4/2016
Noticias:: Marcelino Camacho entra en el callejero pinteño

El Ayuntamiento de Pinto prosigue en su voluntad de dar cumplimiento al mandato del Pleno Municipal celebrado en abril de 2015, que aprobó por unanimidad de los grupos PP, PSOE, MIA y UPyD cambiar el nombre de tres calles de la localidad que incumplen la Ley de la Memoria Histórica (calles Cuartel de Simancas, Ruiz de Alda y Capitán Cortés). El próximo sábado 30 de abril, la calle Ruiz de Alda pasará a denominarse con el nombre del fundador y primer secretario general de CC.OO., Marcelino Camacho, en cumplimiento de la moción aprobada por unanimidad el 25 de noviembre de 2010. Además, tendrá lugar un acto homenaje con presencia de familiares del líder sindicalista.

La primera placa en cambiarse, dentro de esta iniciativa, fue la de la calle Cuartel de Simancas, que desde el pasado mes de febrero se denomina Eulogio Moya Muñoz, en honor del fundador del Cuerpo de Protección Civil de Pinto fallecido el pasado mes de septiembre, como agradecimiento a la gran labor a favor del voluntariado que ha desarrollado en Pinto. Este mismo mes, el domingo 24 de abril, y en el marco de la Semana del Libro, la calle Capitán Cortés, cambió su nombre por el del humanista, escritor y economista José Luis Sampedro en cumplimiento de la moción aprobada por unanimidad el 25 de abril de 2013. El acto contó con la compañera del escritor, Olga Lucas, escritora, poetisa y traductora, quien, en un acto posterior en el Templete del Egido recordó algunos textos del autor.

En el acto del próximo sábado estará presente el Alcalde de Pinto, Rafael Sánchez, así como diversos concejales en representación de Gobierno y Oposición. También han confirmado su presencia familiares y compañeros del sindicalista homenajeado.