Hemeroteca 2016

Los "peques" del Pinto ECB participan en el Babybasket

El próximo domingo 31 de enero se desplazarán a Aranjuez para disfrutar de la primera jornada de este campeonato

29/1/2016
Noticias:: Los "peques" del Pinto ECB participan en el Babybasket

Treinta pequeñines de la escuela de baloncesto de Pintobasket participarán en una de las primeras jornadas del Babybasket que la Federación Madrileña de Baloncesto ha diseñado para este nuevo año 2016.

Pintobasket jugará con dos equipos compuestos de niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 y 7 años. A la cita acudirán alumnos que entrenan en el Pabellón Sandra Aguilar y en distintos colegios del municipio: Europa, Dos de Mayo, Las Artes, Santo Domingo de Silos e Isabel La Católica.

El objetivo primordial de estas jornadas es que los niños más pequeños se inicien en el deporte y puedan disfrutar de una competición hecha a su medida. El formato de los partidos se adapta a su corta edad, por ello jugarán mini-partidos de 20-30 minutos a reloj corrido y sin límite de cambios para que el entrenador pueda hacer partícipes a todos los jugadores.

Los partidos serán dirigidos por un árbitro de la Federación, quien tendrá como propósito que los niños jueguen y se diviertan. Su labor será intervenir lo menos posible, y en caso de que tuviera que pitar alguna falta, lo hará explicando a los pequeños cuál ha sido la infracción, consiguiendo así que vayan aprendiendo los diferentes aspectos del reglamento. Del mismo modo, los partidos no dispondrán de acta ni de marcador para que los peques no jueguen condicionados por quién gana o quién pierde, ya que en estas categorías todos ganan.

Lugar: Polideportivo Municipal Agustín Marañón, Calle Primero de Mayo, 2 (Aranjuez).
Día: Domingo 31 de enero.
Horarios de los partidos: de 11:30 a 13:00 y de 13:00 a 14:30 horas.
Participantes: nacidos en 2008 y 2009.