Hemeroteca 2016

El viernes 7 de octubre, con salida desde Valdemoro y fin solidario

14/9/2016
Noticias:: Los mayores, protagonistas de la marcha entre Pinto y Valdemoro

El Ayuntamiento de Pinto, a través del área de Mayores, presenta una nueva edición de la marcha solidaria Entre Pinto y Valdemoro, que el pasado año concentró a más de 500 personas mayores que, además de completar el recorrido, pudieron disfrutar de diversas propuestas lúdicas, regalos y sorpresas aportadas por los patrocinadores.

Este año, la prueba se celebrará el próximo día 7 de octubre, con mayores de las localidades de Pinto y Valdemoro. La actividad conmemora el Día Internacional de las Personas de edad y la salida tendrá lugar en la localidad de Valdemoro, a las 10:00 horas, quedando establecida la meta en plaza de la Constitución de Pinto.

El recorrido es de 9 kilómetros que los participantes cubren a un ritmo pausado con el fin de que todos puedan completar la prueba. El Ayuntamiento de Pinto ofrece transporte gratuito a los mayores de Pinto hasta la localidad de Valdemoro. El autobús saldrá el día 7, a las 9:00 horas desde el parque Juan Carlos I. Las inscripciones pueden realizarse en el Centro Santa Rosa de Lima, a partir del día 15 de septiembre.

Además, los mayores realizarán una aportación solidaria de 4 euros para adquirir la camiseta conmemorativa. El beneficio de lo recaudado tendrá una finalidad solidaria, ya que se destinará al Banco de Alimentos para ayudar a familias en riesgo de exclusión social. En la pasada edición se recaudaron 526 euros.