Hemeroteca 2016

En la Casa de la Cadena y en la Biblioteca Javier Lapeña, la entrada a ambas es gratuita

15/9/2016
Noticias:: Los 25 Años de Zigzag y la mujer en México y Guatemala, exposiciones de septiembre En Pinto

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Cultura, presenta dos interesantes exposiciones para este mes en Pinto. Como es habitual en este tipo de muestras, la entrada es gratuita.

.- 25 años de Zigzag: La revista local Zigzag, de fuerte implantación en Pinto, presenta una muestra que recoge los contenidos más destacados a lo largo de sus 300 números. Una vida editorial que ha ido pareja al desarrollo del municipio y a su historia reciente. Por sus páginas han pasado no solo los hechos más relevantes, sino también los pinteños, de nacimiento o adopción, que han marcado la actualidad local. Se expondrán 26 portadas de Zigzag, una por cada año desde 1990-91 hasta 2016, con un breve texto que resume los sucesos esenciales ocurridos en el municipio en cada uno de esos años. Junto a estas 26 portadas, se expondrán también cuatro láminas temáticas con cuatro portadas cada una sobre Deportes, Alcaldes, Administración local e Infraestructuras y Economía y sociedad, con sus textos respectivos. La exposición podrá disfrutarse en la Sala de Exposiciones de la Casa de La Cadena, del 15 al 30 de septiembre. La inauguración tendrá lugar hoy, 15 de septiembre, a las 19:30 horas.

.- Mujeres de México y Guatemala: Se trata de una interesante muestra fotográfica, cuyo título en el dialecto zapoteco del Estado de Oaxaca es Guana´a derá México ne Guatemala, y que supone un reconocimiento y un homenaje a las mujeres de estos dos
países por su aportación e implicación en la vida cotidiana y su capacidad de trabajo. Elaborada con fotografías de Isabel Zarallo, podrá verse del 22 de septiembre al 8 de octubre en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Javier Lapeña. La inauguración tendrá lugar el jueves 22, a las 19:30 horas.