Hemeroteca 2016

Las selecciones nacionales de baloncesto sub-18 y femenina absoluta entrenan en Pinto

Las deportistas del combinado español visitan el municipio antes de partir a los Juegos de Río

20/7/2016
Noticias::Las selecciones nacionales de baloncesto sub-18 y femenina absoluta entrenan en Pinto

Pinto se convertirá durante la semana en el mejor escaparate del baloncesto nacional con la presencia de los deportistas que integran las selecciones nacionales sub-18 y femenina absoluta. Ambos combinados entrenarán en el Polideportivo Municipal Príncipes de Asturias, donde alternarán sesiones de mañana y tarde

En el caso de  la Selección femenina de España, cuya última visita fue en noviembre, se espera su llegada mañana jueves y permanecerá en la localidad hasta el al 28 de julio. La Federación española ha decidido que las deportistas españolas hagan en Pinto la última parada antes de las Olimpiadas de Río 2016. Las jugadoras que dirige Lucas Mondelo se enfrentan en el grupo B a EEUU, China, Canadá, Senegal y Serbia. Se trata de un grupo difícil, pero que no intimida a las jugadoras hispanas.

En lo que se refiere a la Selección sub-18, se trata de un combinado lleno de futuro, que sobresale especialmente por sus jugadores exteriores. En el grupo dirigido por Diego Ocampo, destacan escoltas con una espectacular capacidad anotadora; especialistas defensivos con gran intensidad; la figura del alero alto; y, sobre todo, mucha polivalencia.

El elevado nivel de las instalaciones deportivas pinteñas, capacidad hostelera, equipamientos y el resto de atractivos del municipio hacen que Pinto se convierta en destino privilegiado para campus, concentraciones, preparación de campeonatos o disputa de competiciones nacionales e internacionales. La celebración de estas citas supone también un beneficio para el municipio por los ingresos que genera en la hostelería y comercio locales.

Otras webs municipales de Pinto