Hemeroteca 2016

Su cifra de actuaciones alcanza las 1.605, destacando por su número las relacionadas con controles y vigilancia (425)

13/1/2016
Noticias:: La Policía Local de Pinto hace balance de su actividad durante el mes de diciembre

La Policía Local de Pinto ha realizado el balance de las actuaciones realizadas durante el mes de diciembre, que suman en total 1.605. De ellas, 425 fueron labores relacionados con vigilancia, controles y colaboraciones. Las tareas específicas de infracciones de tráfico o colocación de señales alcanzaron las 420. Las labores administrativas de información y de normal funcionamiento dentro de Ayuntamiento de Pinto sumaron 139 y se dio cumplimiento a 62 órdenes judiciales.

Se atendieron 25 accidentes de tráfico y 43 anomalías en vías públicas e instalaciones municipales. Además, se procedió a la retirada de 46 vehículos, incluyendo los que se encontraban en situación de abandono. Se efectuaron 38 denuncias relativas a infracciones de las ordenanzas y se atendieron 52 avisos por molestias, ruidos y otros problemas de convivencia.

Se realizaron también 47 actuaciones relativas a menores de edad (absentismo escolar, extravío…) y en temas medioambientales o referidos a animales se llevaron a cabo 44 intervenciones y otras 11 por incendios o apoyo a trabajos de PIMER-Protección Civil. Se prestó auxilio en general a 51 personas y hubo 44 intervenciones en avisos e información general. En cuanto a seguridad ciudadana (drogas o armas) hubo 89 intervenciones, 67 por delitos y faltas y dos por delitos contra la seguridad vial.

Un mes más, se trata de unas cifras bastante moderadas que demuestran el elevado índice de seguridad del municipio. El Ayuntamiento de Pinto quiere destacar la profesionalidad y el compromiso que de forma continuada demuestran en sus actuaciones los agentes de la Policía Local de Pinto.