Hemeroteca 2016

La Policía Local de Pinto colabora con programas formativos

Dirigidos a estudiantes de Criminología de la Universidad Rey Juan Carlos y alumnos del colegio Mirasur y el Instituto Calderón de la Barca

20/4/2016
Noticias:: La Policía Local de Pinto colabora con programas formativos

La Policía Local de Pinto está colaborando con programas formativos y dando a conocer el funcionamiento y la labor que realiza para mantener los altos índices de seguridad ciudadana que se disfrutan en el municipio.

ESTUDIANTES DE CRIMINOLOGÍA
Hasta el próximo día 30 de abril, la Policía Local acoge a tres alumnas de la Universidad Rey Juan Carlos que se encuentran realizando las prácticas externas del Grado de Criminología. Esta actividad es pionera dentro de Policía Local de Pinto y se ha llevado a cabo gracias al convenio existente entre la propia universidad y el Ayuntamiento de Pinto. Las alumnas, tutorizadas por el Jefe de Policía Local Antonio Gallardo Pascual, desarrollan un trabajo diseñado por la Jefatura del Policía Local, en el cual se mostrarán datos obtenidos mediante un trabajo de campo, aplicando para ello la teoría académica.

Con el fin de obtener una visión global tanto del trabajo policial como de la realidad del municipio, las alumnas comparten experiencias con las diferentes áreas existentes en Policía Local, acompañan a los Agentes Tutores a diferentes charlas en centros educativos, asisten a jornadas de Educación Vial y conocen las actuaciones que se llevan a cabo desde el área de Igualdad de atención y seguimiento a las víctimas.

Tomado como referencias el contacto con la ciudadanía y valorando diferentes parámetros, el trabajo desarrollado por las alumnas ratifica la sensación subjetiva de seguridad que existe en este municipio.

PROGRAMA 4º + EMPRESAS
Entre los días 14 y 17 de marzo se realizó esta actividad consistente en la presencia de alumnos del Instituto Calderón de la Barca y el Colegio Mirasur, en distintas áreas municipales. Policía Local acogió 7 alumnos (5 del Instituto Calderón de la Barca y 2 del Colegio Mirasur). Los participantes obtuvieron una visión global del funcionamiento de Policía, las diferentes áreas que componen el trabajo policial y el material del que se  dispone. Además, tuvieron oportunidad de asistir a una charla impartida por la alumnas de Criminología.

De cara al cuerpo de Policía Local, este programa sirve para dar a conocer el trabajo diario de los Agentes que lo integran y ofrecer a los jóvenes una imagen de su labor más ajustada a la realidad, por encima de percepciones en la mayoría de los casos erróneas.