Hemeroteca 2016

La OMIC de Pinto atendió 1.098 reclamaciones en 2015

El porcentaje mayor de quejas (27%) es el referido a la telefonía fija y móvil

26/4/2016
Noticias:: La OMIC de Pinto atendió 1.098 reclamaciones en 2015

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del Ayuntamiento de Pinto ha hecho balance de las reclamaciones planteadas durante el año 2015. En este periodo ha habido 1.098 reclamaciones y se han atendido alrededor de 1.500 consultas.

En el desglose abundan las reclamaciones referidas al sector de las telecomunicaciones con un total de 322 relacionadas con la telefonía fija y móvil (27%). A continuación, predominan las relativas al sector eléctrico (19%) con 231 reclamaciones. Asimismo, son relevantes las 81 reclamaciones referidas a grandes superficies (7,5%) y las 68 correspondientes al sector bancario (6,2%). El apartado de seguros y comercio minorista cuenta con 65 y 64 reclamaciones, respectivamente.

También, en menor cantidad, se recogen las reclamaciones referidas a talleres de automóviles (48), vivienda (32), servicios de atención técnica (27), hostelería (24), agencias de viajes (18), sanidad (15) y ocio (14).

Por último, al final de este balance, se encuentran las reclamaciones relacionadas con alojamientos turísticos (12), transporte (11), sector de gasolineras (10), tiendas de mascotas (8) y tintorerías (8). Se cierra el recuento con 28 casos más de distinta índole.

Entre las labores de la OMIC figuran la de ofrecer información y asesoramiento a los consumidores en temas de consumo, entregar hojas de reclamaciones, apoyar a programas formativos de consumo, y ayudar y orientar a los consumidores y usuarios para que hagan un uso adecuado de sus derechos.

Contacto: Para cualquier consulta o reclamación se puede acudir a la OMIC de Pinto en el Centro Santa Rosa de Lima (C/ Torrejón, 1). Telfs.: 91 248 37 00 / 91 248 38 18. E-mail: omic@ayto-pinto.es.
 

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