Hemeroteca 2016
La OMIC de Pinto atendió 1.098 reclamaciones en 2015
El porcentaje mayor de quejas (27%) es el referido a la telefonía fija y móvil
26/4/2016La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del Ayuntamiento de Pinto ha hecho balance de las reclamaciones planteadas durante el año 2015. En este periodo ha habido 1.098 reclamaciones y se han atendido alrededor de 1.500 consultas.
En el desglose abundan las reclamaciones referidas al sector de las telecomunicaciones con un total de 322 relacionadas con la telefonía fija y móvil (27%). A continuación, predominan las relativas al sector eléctrico (19%) con 231 reclamaciones. Asimismo, son relevantes las 81 reclamaciones referidas a grandes superficies (7,5%) y las 68 correspondientes al sector bancario (6,2%). El apartado de seguros y comercio minorista cuenta con 65 y 64 reclamaciones, respectivamente.
También, en menor cantidad, se recogen las reclamaciones referidas a talleres de automóviles (48), vivienda (32), servicios de atención técnica (27), hostelería (24), agencias de viajes (18), sanidad (15) y ocio (14).
Por último, al final de este balance, se encuentran las reclamaciones relacionadas con alojamientos turísticos (12), transporte (11), sector de gasolineras (10), tiendas de mascotas (8) y tintorerías (8). Se cierra el recuento con 28 casos más de distinta índole.
Entre las labores de la OMIC figuran la de ofrecer información y asesoramiento a los consumidores en temas de consumo, entregar hojas de reclamaciones, apoyar a programas formativos de consumo, y ayudar y orientar a los consumidores y usuarios para que hagan un uso adecuado de sus derechos.
Contacto: Para cualquier consulta o reclamación se puede acudir a la OMIC de Pinto en el Centro Santa Rosa de Lima (C/ Torrejón, 1). Telfs.: 91 248 37 00 / 91 248 38 18. E-mail: omic@ayto-pinto.es.