Hemeroteca 2016

La OMIC de Pinto alerta sobre alojamientos y agencias de viaje

Consejos a la ciudadanía para disfrutar de unas buenas vacaciones conociendo sus derechos

14/7/2016
Noticias:: La OMIC de Pinto alerta sobre alojamientos y agencias de viaje

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Pinto, dentro de la campaña informativa sobre Alojamientos y Agencias de Viaje, y de cara a la contratación de vacaciones ofrece los siguientes consejos:

.- Si se acude a los servicios de una agencia de viajes, deberá tenerse en cuenta que el alojamiento que le asignen, ya sea un establecimiento hotelero, un apartamento o un camping, deberá reunir las condiciones que se contrataron, correspondiéndose siempre con sus categorías, situación, servicios, instalaciones, etc.

.- Rechace cambios de alojamientos si no está de acuerdo con ellos.

.- Si no se cumplen las condiciones acordadas, comuníquelo inmediatamente a su agencia para poder solicitar la indemnización que corresponda.

.- Ante el incumplimiento de un viaje combinado, en el que se incluyan alojamiento, transporte y otros servicios, tendrá derecho a que le ofrezcan alternativas o soluciones apropiadas sin suplementos o importes adicionales. Podrá acceder al abono de las diferencias entre las prestaciones previstas y las realizadas.

.- La agencia de viajes deberá facilitarle el contacto o localización de su representante en el lugar de destino para resolver posibles incidencias que puedan surgir durante sus vacaciones.

.- Las agencias y organizadores de sus servicios y prestaciones responderán de los
incumplimientos y de los daños sufridos derivados de una ejecución indebida de estos servicios.

.- Recuerde que podrá reclamar interponiendo su reclamación ante el representante o sucursal de la agencia en el lugar donde se encuentre, o bien en el propio establecimiento cuando éste sea el causante de incumplimientos o irregularidades.

.- En caso de contratar un seguro, no olvide pedir justificante de pago y las condiciones del seguro por escrito.

NOTA: Para cualquier consulta o reclamación se puede acudir a la OMIC de Pinto en el Centro Santa Rosa de Lima (C/ Torrejón, 1). Telfs.: 91 248 37 00 / 91 248 38 18. E-mail: omic@ayto-pinto.es.