Hemeroteca 2016

José Luis Sampedro, un pinteño más

El escritor y economista se integra en el callejero de la localidad tras un acto de homenaje el domingo 24

22/4/2016
Noticias:: José Luis Sampedro, un pinteño más

El Ayuntamiento de Pinto prosigue en su voluntad de dar cumplimiento al mandato del Pleno Municipal celebrado en abril de 2015, que aprobó por unanimidad de los grupos PP, PSOE, MIA y UPyD cambiar el nombre de tres calles de la localidad que incumplen la Ley de la Memoria Histórica (calles Cuartel de Simancas, Ruiz de Alda y Capitán Cortés).

La primera placa en cambiarse fue la de la calle Cuartel de Simancas, que desde el pasado mes de febrero se denomina Eulogio Moya Muñoz, en honor del fundador del Cuerpo de Protección Civil de Pinto fallecido el pasado mes de septiembre, como agradecimiento a la gran labor a favor del voluntariado que ha desarrollado en Pinto.

Este domingo 24 de abril, y en el marco de la Semana del Libro, es el turno de la calle Capitán Cortés, cuyo nombre se sustituirá por el del humanista, escritor y economista José Luis Sampedro (Barcelona 1917-Madrid 2013), en cumplimiento de la moción aprobada por unanimidad el 25 de abril de 2013. Además, tendrá lugar un emotivo acto con la compañera del escritor,  Olga Lucas, escritora, poetisa y traductora, que, además de ser la voz del escritor desde su fallecimiento, también posee un trayectoria vital estrechamente vinculada al mundo de la cultura. El homenaje, en el que estará presente el Alcalde de Pinto, Rafael Sánchez, concluirá con la lectura de algunos textos de Sampedro.

Las actividades de la Semana del Libro prosiguen el domingo en el Templete del Egido con la actuación de Héctor Lera e Uns Calquera. A las 12:30 h. Entrega de premios del certamen de Microrrelato y del sorteo de #PintoLee (libro por cortesía de la Editorial Alfasur). A las 13:30 h. Cuentacuentos Historias de boca en boca y cuento porque me toca, para mayores de 4 años, a cargo de Aurora Maroto. En las proximidades de la antigua Ludoteca. 18:00 horas. TitiriPinto: Los Tres Cerditos, por la compañía Tropos. 19:30 horas.

MARCELINO CAMACHO
Y este mismo mes, la calle Ruiz de Alda pasará a denominarse con el nombre del fundador y primer secretario general de CC.OO., Marcelino Camacho, en cumplimiento de la moción aprobada por unanimidad el 25 de noviembre de 2010. El próximo sábado 30 de abril tendrá lugar un acto homenaje con presencia de familiares del líder sindicalista.