Hemeroteca 2016

Inscripciones para los programas de Ludoteca y Ludopeque

Para que niños y niñas desarrollen todas sus capacidades en un ambiente divertido y de juego

19/9/2016
Noticias: Inscripciones para los programas de Ludoteca y Ludopeque

La Red de Ludotecas Municipales "Manolito Gafotas" de Pinto, compuesta por dos centros, ofrece a los niños y niñas de 1 a 12 años un programa de servicios y actividades especializadas favorecedoras del juego. Se trata de un servicio que depende de la Concejalía de Educación y Juventud. Entre los programas que ofrece se encuentran la Ludoteca, Ludopeque y la Pequeteca, que pretenden ayudar a nuestra infancia a crecer de una forma sana y feliz, compartiendo, relacionándose y potenciando todas sus capacidades en esta etapa tan importante de la vida.

.- El programa de ludoteca, dirigido a menores de 3 a 12 años es un programa de animación sociocultural basado en multitud de actividades lúdicas: Juegos, talleres de manualidades y expresión plástica, sesiones de psicomotricidad, relajación, cuenta-cuentos y animación a la lectura, maquillaje, expresión corporal a través de bailes y representaciones, actividades y talleres familiares, excursiones y salidas a otros espacios de interés, taller de baile y programa de aprendizaje de inglés a través del juego.

.- El programa de ludopeque es un servicio para menores de 1 a 3 años pero siempre acompañados de un adulto; busca crear hábitos de convivencia a través del juego.

Ambas actividades se desarrollarán dos días a la semana (lunes y miércoles o martes y jueves) en sesiones de 17.00 y las 19.30 horas.  Las familias podrán seleccionar los días de preferencia. La inscripción se realizará del 19 al 23 de septiembre en las dos Ludoteca Municipales Manolito Gafotas, de 17.00 a 19.00 horas.  El precio de la actividad es de 15 euros mensuales que se abonarán mediante domiciliación bancaria.

Más información sobre documentación necesaria y plazos en las propias Ludotecas Municipales: Fúster (calle Nicolás Fúster, s/n, telf.: 649 902 343) y Tenería (calle Juana Francés, s/n, telf.: 679 149 780). El horario de atención en septiembre será de lunes a viernes, de 13.00 a 13.30 horas y en horario de tarde sólo durante los plazos de inscripción y en los centros indicados.

Nota: Toda la información ya está disponible en el enlace que figura en esta noticia.