Hemeroteca 2016

Fin de semana sin humos con la Semana de la Movilidad

Decenas de familias, especialmente los más pequeños, participaron en propuestas y actividades a favor de un desarrollo sostenible

19/9/2016
Noticias::Fin de semana sin humos con la Semana de la Movilidad

La ciudadanía pinteña se sumó a la propuestas de la Concejalía de Ecología y Modelo de Ciudad para celebrar este pasado fin de semana la Semana Europa de la Movilidad. Esta iniciativa tiene como objetivo sensibilizar sobre las consecuencias negativas que el uso desmedido del coche en la ciudad supone para la salud y el medio ambiente. Las propuestas llevadas a cabo en Pinto incidieron en los beneficios de alternativas sostenibles como el transporte público, la bicicleta o caminar.

De las múltiples actividades diseñadas para el pasado fin de semana (educación vial ciclista, ruta ornitológica en bicicleta, cesión de bicicletas o circuitos de sensibilización) destacaron especialmente los títeres Planeta Tierra, de la compañía Sol y Tierra, que tuvieron lugar el sábado en el parque Gabriel Martín y la iniciativa Carretera sin humos, que supuso el corte al tráfico de la Avenida Pintor Antonio López el domingo, para abrir su tránsito a bicicletas, patines y paseos en lugar de coches.

El buen tiempo acompañó al magnífico desarrollo de los actos en los que colaboraron para su buen desarrollo las asociaciones y entidades Brinzal, Ecologistas en Acción, Kangoo Club Gym Vegasport, Ecoembes y la asociación de personas con diversidad funcional (AMP).