Hemeroteca 2016

El municipio afronta un fin de semana pleno de actividades

24/6/2016
Noticias:: Fin de semana con el inicio de Pinto de Verano y el Campeonato de España de Boccia

PINTO DE VERANO
DÍA 24: LA NOCHE EN BLANCO
.- Animación de calle:
20:30 horas. Parque Juan Carlos I, junto al lago.
.- Encuentro Comerci-Arte. Organizado en colaboración con comercios locales y las asociaciones EmprendePymes, Arte-Sano y Perrigatos en Apuros. 21:00 horas:
.- Talleres. De 21:30 a 22:30 h.: Pintura de camisetas con Esther Murillo. Bisutería. con Ámbar abalorios. Fabricación de animales con toallas con Perrigatos en Apuros. Haz tu nombre en alambre y trapillo con Kreando Cultura.
.- Sfera, espectáculo total: Espectáculo que aúna acrobacia aérea, teatro, danza contemporánea,  manipulación de elementos,  técnica audiovisual y efectos especiales.  22:00 horas. Auditorio del Parque Juan Carlos I.
.- Boys of the Hills (Música irlandesa): Agrupación de música tradicional irlandesa. Todo ello interpretado en directo.  23:30 h. Parque Juan Carlos I, junto a lago.
.- Cine de verano: Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho? Proyección de esta película en el Parque Juan Carlos I. Recinto Ferial. 23:30 h.
.- ARQUEOPINTO. De 23:30 a 02:30 horas: Recorrido nocturno. Visita guiada gratuita de una hora.

DÍA 25 DE JUNIO
.- II Aniversario de Yo soy de Pinto:
Con motivo del II aniversario del grupo de Redes Sociales "Yo soy de Pinto", con más de 5.400 seguidores, se propone en el Parque Juan Carlos I, una gran fiesta con actuaciones musicales, exposiciones, recreaciones, chocolatada y sorpresas.  La actividad tendrá lugar lo largo de la tarde, en el parque Juan Carlos I.
.- Poble Nou: música y danza: Bailes populares, humor, danzas eclécticas, y la participación voluntaria del público. 21:00 horas.
.- Coral Polifónica de Pinto: A las 22:30 horas, se podrá disfrutar de un cuidado espectáculo, con voces armoniosas y un selecto programa.

DÍA 26 DE JUNIO
- TitiriPinto. Cuentos del mar.
Una nueva cita con este programa que hace las delicias de los más pequeños. 12:00 horas. Templete de Música. Parque del Egido.
.- Concierto de la Big Band de Pinto: Refrescante cita musical a las 21:00 horas. Parque Juan Carlos I.

DEPORTES
.- Campeonato de España de Boccia para clubes:
Pinto recibirá a más 80 deportistas que disputarán el Campeonato de España de Boccia por Clubes, muchos  de ellos acudirán los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro. La boccia es un deporte paralímpico, parecido a la petanca, destinado a deportistas con distintas capacidades. En esta importante competición, que tendrá lugar del 24 al 26 de junio en el Pabellón Príncipes de Asturias, colabora el Ayuntamiento de Pinto, la asociación AMP y la Federación Española de Deportes con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido. Los voluntarios y voluntarias también serán un parte fundamental del evento.
.- El Club de Gimnasia Rítmica Deportiva de Pinto celebrará el día 25 de junio, de 11:30 a 13:00 horas una exhibición a cargo de los integrantes de esta escuela municipal. Y a las 16:30 h, el campeonato de nivel básico e iniciación. Ambos eventos, en el polideportivo Sandra Aguilar.