Hemeroteca 2016

Fiesta y suelta de globos de los deseos en la Semana del Mayor

Las actividades  concluyen con la Marcha solidaria entre Pinto y Valdemoro del próximo viernes

04/10/2016
Noticias:: Fiesta y suelta de globos de los deseos en la Semana del Mayor

Pinto prosigue con la celebración del 1 de octubre es el Día Internacional de las Personas de Edad, una fecha destinada concienciar contra la discriminación de las personas mayores, llamando la atención sobre los estereotipos negativos y las ideas falsas acerca del envejecimiento.

Los eventos comenzaron el pasado fin de semana con una verbena con orquesta, baile, ágape y diversos premios en el pabellón Alberto Contador y una jornada de baile el domingo en el Centro Santa Rosa de Lima.

En la tarde de ayer tuvo lugar uno de los principales actos de esta celebración consistente en la "suelta de globos de los deseos" y que dio comienzo en la Plaza de la Constitución a las 18:00 h. Se dieron cita unos 250 mayores del municipio. Hubo porras con chocolate y los participantes pudieron escribir sus mejores deseos de "amor", "dinero", "trabajo" o "salud" en los distintos globos de colores que se soltaron como punto final al acto, donde también se contó con la presencia de la asociación Pinto Baila.

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Mayores, recuerda las actividades aún pendientes:

.- Martes 4 de octubre: Maratón de fútbol en el parque Fúster a las 11.30 h (previa inscripción).
.- Miércoles 5 de octubre: Excursión a Segóbriga y monasterio de Uclés, con desayuno, comida, merienda, baile, transporte y visitas guiadas. Precio: 17 euros.
.- Viernes 7 de octubre: II Marcha Solidaria Entre Pinto y Valdemoro. La inscripción son 4 euros e incluye camiseta, bocadillo, mochila, fruta y agua. Salida desde Valdemoro y traslado gratuito desde el Parque Juan Carlos I. A las 10:00 h comienza la marcha hasta la plaza de la Constitución de Pinto. Habrá bocadillo, obsequios, sorteos y se hará entrega de un cheque al Banco de Alimentos.