Hemeroteca 2016

Exhumación de restos en el Cementerio municipal

En el caso de personas fallecidas e inhumadas en nichos temporales por diez años

16/12/2016
Noticias::Exhumación de restos en el Cementerio municipal

La Junta de Gobierno Local de Pinto, en cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento de Sanidad Mortuoria, informa de que se va a proceder a la exhumación de cadáveres inhumados en nichos temporales por diez años en el Cementerio Municipal de Pinto.

En consecuencia, las personas interesadas que no hayan recibido notificación por escrito deberán dirigirse a las oficinas del tanatorio cementerio municipal de Pinto (Camino de Esparragal s/n), de 8:00 a 14:00 horas, donde podrán solicitar información sobre los trámites y la fecha en que serán exhumados los restos. El hecho de no comparecer en las oficinas del cementerio llevará aparejada la pérdida de todo derecho a posterior solicitud.

La empresa concesionaria, Servicios Funerarios Montero, ya ha informado a los titulares sobre el vencimiento de plazo de la concesión; algunos de ellos han mostrado su conformidad de renunciar a la concesión, pero aún existen algunos titulares de los que no hay constancia fehaciente de que, realizada la notificación e información a través de la notificación o los carteles informativos situados en el propio nicho, renuncien o no a la renovación del título.

Con carácter general se ha establecido a partir de la publicación en el BOCM del anexo de fallecidos y vencimiento de título funerario -que tuvo lugar el pasado 2 de diciembre- un plazo de 10 días hábiles para solicitar la información y de treinta días para poder retirar los restos incluidos en las unidades de enterramiento que habrán de exhumarse, una vez se justifique su titularidad. Transcurrido ese plazo, quedará caducado el derecho sobre los mismos.