Hemeroteca 2016

Excursión a Segóbriga y Uclés para los mayores de Pinto

Mañana miércoles, como parte del programa de actos en torno al Día de las Personas de Edad.

04/10/2016
Noticias:: Excursión a Segóbriga y Uclés para los mayores de Pinto

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Mayores y como parte del programa entorno al 1 de octubre, Día de las Personas de Edad, presenta una interesante excursión para los mayores del municipio con destino a las ruinas de Segóbriga y al municipio de Uclés, donde se asienta el magnífico monasterio.

La excursión tendrá lugar mañana miércoles 5 de octubre e incluye desayuno, comida, merienda, baile, transporte y visitas guiadas. El precio de la actividad es de tan solo 17 euros por persona.

.- El parque arqueológico de Segóbriga es un importante yacimiento celtíbero y romano situado en torno al cerro llamado cerro de Cabeza de Griego en la localidad de Saelices (Cuenca,). Bien de Interés Cultural declarado Monumento Nacional el 3 de junio de 1931, su visita proporciona una idea de cómo se desarrollaba la vida cotidiana en una ciudad de la antigüedad.

.- El monasterio de Santiago de Uclés se halla en la localidad de Uclés, en la provincia de Cuenca y fue construido por la Orden de Santiago, que tenía alló su casa central. Desde 1931 es un Bien de Interés Cultural. Se halla en la cúspide de un cerro, a cuyos pies se despliega la localidad de Uclés. El monasterio forma parte de un gran conjunto de edificaciones construidas durante diferentes periodos históricos, iniciándose durante la dominación musulmana, alcanzando su plenitud como fortaleza durante su posesión por parte de la Orden de Santiago, de la que eran su casa más importante, y adquiriendo su aspecto actual tras la Reconquista.

Nota: Los interesados en participar en esta propuesta aún pueden apuntarse o solicitar más información en el Centro de Ocio para Mayores Santa Rosa de Lima (C/ Torrejón, 1).