Hemeroteca 2016

Elegidas las candidaturas para el copregonero de las Fiestas Patronales de Agosto

Ya se conocen las persona o colectivos pinteños propuestos y ahora se abre un periodo de votación que concluye el 20 de julio

17/7/2016

El Ayuntamiento de Pinto, a través de las Áreas de Cultura y Participación Ciudadana, y, a propuesta del Consejo Sectorial de Cultura, prosigue con su iniciativa de que sean los vecinos y vecinas quienes elijan a la persona o colectivo que acompañará a las Peñas de Pinto en el Balcón del Ayuntamiento el próximo 10 de agosto para dar el Pregón de las Fiestas Patronales. Del 7 al 12 de julio se recibieron, tanto de forma telemática como presencial, un total de 22 candidaturas. Tres de ellas fueron excluidas por no tratarse de candidatos pinteños ni vinculados a Pinto o por no estar suficientemente concretada la propuesta.

De los 19 propuestas admitidas han declinado participar las siguientes candidaturas: Centro Social Trilce, Cruz Roja, Pinto con el Sahara, Antonio García (de Ecologistas en Acción), José María Pajares (Cruz Roja), Pedro Ancos, PAH, Belén Díaz (Taller de Teatro de Pinto), la gimnasta Sandra Aguilar, la futbolista Patricia Chamorro, Alberto Contador o el propio Alcalde del municipio, Rafael Sánchez. Todas las personas o colectivos que han desestimado verse incluidos en el proceso selectivo han aducido diferentes razones de peso y agradecen a los vecinos y vecinas que les hayan propuesto.

Las propuestas definitivas son: La Asociación de Desempleados de Pinto, Club de Amigos del Mountain Bike, Colectivo de Aficionados Taurinos de Pinto, Hijas de Antonio Barrera "El Betis", José Rodríguez Bermejo, PintoBasket ECB y Voluntarios Pinto con los Refugiados.

Del 15 al 20 de julio se realizarán las votaciones. Podrán hacerse a través de la web municipal (www.ayto-pinto.es) o desde los ordenadores situados en las Bibliotecas municipales de la Casa de la Cadena y Javier Lapeña (habrá supervisión técnica para que las personas no familiarizadas con la Red también puedan ejercer su derecho al voto). El viernes 22 de julio se llevará a cabo el recuento de los votos de cada propuesta recibida.

Nota: El pregonero elegido no recibirá ninguna compensación económica, ya que será una acción altruista.